Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Tres meses de prisión por disparar a un perro en Sanlúcar.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Tres meses de prisión por disparar a un perro en Sanlúcar.

archivado en:
La Voz de Cádiz, 21 Octubre 2008.
Tres meses de prisión por disparar a un perro en Sanlúcar.
El Juzgado de lo Penal número uno de Cádiz ha condenado a tres meses de prisión a un hombre por un delito de maltrato de animales en Sanlúcar de Barrameda, donde disparó hasta tres tiros a un perro de raza samoyedo «sin que mediara ninguna provocación».

Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de junio en el campo que rodea al domicilio del condenado, de 43 años de edad y sin antecedentes penales, cuando éste disparó hasta tres tiros con una escopeta de aire comprimido, «sin que haya quedado acreditado que mediara ninguna provocación», contra un perro de raza samoyedo de once años de edad, propiedad de T.C.M.

Concretamente, el perro fue disparado en la articulación de la rodilla de la pata trasera izquierda, en el hueso nasal y en la base del cráneo, hechos constitutivos de un delito de maltrato de animales penado en el artículo 337 del Código Penal.

Así, además de ser condenado al pago de las costas procesales y a una indemnización de 150 euros al propietario del perro, el Juzgado decretó una pena de tres meses de prisión para el autor de los hechos.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....