Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Triquinosis

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Triquinosis

archivado en:
Cinco personas más ingresaron hoy en el hospital San Agustín de Linares (Jaén) afectadas por triquinosis, con lo que se eleva a 47 el número de personas que han desarrollado la infección de este parásito tras ingerir embutido de jabalí contaminado.
De esta forma, el número de personas ingresadas por este brote son ya once, después de que esta mañana hayan recibido el alta tres pacientes tras evolucionar favorablemente con el tratamiento.

Además, según informó la Delegación de Salud, hay otras 35 personas que han ingerido el embutido infectado, pero que todavía no han desarrollado síntomas, aunque no se descartan nuevos casos teniendo en cuenta que la incubación de este parásito es de dos semanas.

Todos los afectados, de entre 18 y 65 años, se encuentran en tratamiento desde el pasado viernes, cuando comenzaron a declararse los primeros casos.

El jabalí fue cazado en una montería celebrada a mediados de febrero y, aunque los cazadores sostienen que le hicieron el análisis pertinente, lo cierto es que la carne estaba infectada por triquina, de ahí el brote detectado.

El gerente del hospital San Agustín de Linares, Antonio Resola, afirmó que el estado de los pacientes es estable y que podrán ser dados de alta en los próximos días en la medida en la que la medicación suministrada les haga efecto.

Todos los afectados han ingresado con síntomas como fiebre alta, diarrea, vómitos y edemas en los párpados.

La triquinosis es una enfermedad causada por el consumo de carne mal cocida, que contiene quistes de 'Trichinella spiralis', un parásito que puede encontrarse en la carne de animales salvajes, especialmente los carnívoros u omnívoros.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....