Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / TVE reduce a la mitad sus emisiones taurinas

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

TVE reduce a la mitad sus emisiones taurinas

archivado en:

El número de corridas pasa de 24 en 2000 a 12 en 2006
MIGUEL Á. MARFULL - MADRID - 01/11/2007 17:51

El Informe sobre el Futuro de la Televisión Pública redactado por el llamado “Comité de Sabios” en 2005, recomendó promover la protección de los animales en televisión. La petición fue incorporada, pero aquel año, Televisión Española gastó más de dos millones y medio de euros en programación taurina, según datos facilitados por TVE en respuesta a una pregunta del diputado de Los Verdes Francisco Garrido, adscrito al Grupo Socialista.


TVE invirtió 30 millones de euros en programación taurina entre el año 2000 y el 2006. Sólo en la retransmisión de corridas de toros la televisión pública se gastó 20 millones. El resto de contenidos taurinos costaron diez millones de euros.


Una TVE sin toros
Con todo, la evolución del gasto durante los últimos seis años refleja un claro descenso. En el año 2000 TVE destinó cinco millones de euros a retransmitir corridas de toros; en 2006, el gasto se había reducido a la tercera parte, con un desembolso de 1,7 millones.


El número de espectáculos emitidos baja también considerablemente. En el año 2000, la televisión pública emitió 24 corridas taurinas, en 2006 esta cifra se había reducido a la mitad. En 2007 no se ha programado ninguna. Se rompe así una tradición. La primera retransmisión de una TVE en pruebas, en 1948 fue, precisamente, una corrida de toros.


Presupuesto excesivo
Francisco Garrido, diputado de Los Verdes, reconoce este esfuerzo, pero señala que “sigue pareciendo excesivo” el presupuesto de TVE para programación taurina. Un desembolso y unos contenidos que “no se justifican en una televisión pública, ya que no tienen cabida en su código deontológico”.


El diputado de Los Verdes denuncia que el gasto que TVE destina para alimentar su programación taurina no se invierte en otros contenidos “realmente culturales” como el teatro o la ópera, que reciben menos aportación económica.


Francisco Garrido subraya además que los toros se emiten en horario de protección infantil. El caso es, a su juicio, especialmente grave en algunas televisiones autonómicas, como Canal Sur, en la que los contenidos taurinos ocupan un peso muy relevante dentro de su parrilla de programación.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....