Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un 42% de los andaluces se opone a que el Estatuto mencione la Fiesta Nacional, según una encuesta del CSIC

Un 42% de los andaluces se opone a que el Estatuto mencione la Fiesta Nacional, según una encuesta del CSIC

archivado en:
Un 42 por ciento de los andaluces se mostró contrario a que el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía incluyera alguna mención a la Fiesta Nacional, según recoge una encuesta realizada entre los meses de octubre y noviembre de 2006 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la Junta de Andalucía, a la que tuvo acceso la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda). La encuesta, que fue encargada por la Consejería de Gobernación, recoge que sólo el 38 por ciento de los andaluces se mostró favorable, mientras que el 20 por ciento no contestó a esa pregunta, según informó Asanda a Europa Press.

Igualmente, el estudio señala también que el rechazo a la propuesta de 'taurinizar' el Estatuto fue mayor cuanto más alto era el nivel de estudio de los encuestados, ya que, entre los encuestados con estudios universitarios y estudios medios el rechazo alcanzó el 56,9 y 56,2 por ciento de los votos, respectivamente.

La propuesta de incluir una mención a la Fiesta Nacional en el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía fue presentada en el PP-A y posteriormente rechazada por el resto de los grupos parlamentarios. En este sentido, Asanda precisó que 'fueron más 3.000 ciudadanos los que enviaron mensajes por correo electrónico a todos los partidos políticos mostrando su rechazo a esta propuesta'.

'EL OLVIDO DE LA CONSEJERA'




La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, compareció el pasado miércoles en rueda de prensa para informar sobre la aplicación del Reglamento Taurino de Andalucía, que entró en vigor el pasado 4 de abril y anunciar que durante el presente ejercicio la Consejería que dirige destinará casi dos millones de euros a respaldar, difundir y potenciar la tauromaquia.




Durante dicha comparencia, Naranjo aludió a la citada encuesta, señalando que según ésta, el 40,3 por ciento de los andaluces está a favor de la fiesta, frente a un 30 por ciento que se muestra en contra y un 28,4 indiferente. Sin embargo, la consejera, según criticó Asanda 'casualmente obvió los datos sobre la propuesta de mencionar la Fiesta Nacional en el Estatuto'.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....