Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un blog en Internet para la defensa del mundo animal

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Un blog en Internet para la defensa del mundo animal

archivado en:
La Vanguardia, 1 septiembre 2008.
'Fin del maltrato animal'
Mi nombre es Julio Ortega Fraile, nacido en Vigo, padre de familia numerosa y me gano la vida trabajando en la Aviación.
--------------------------------------------------------------------------------
Llevo bastante tiempo tratando de implicarme de forma activa en los movimientos que demandan un cambio social profundo en muchos aspectos que considero injustos e intolerables si como tanto se predica, somos una Nación moderna, ejemplar, progresista e igualitaria.
Empecé llevando al Programa electoral de una Agrupación Política la declaración de la Localidad a la que pertenecía como "Ciudad amiga de los animales", a partir de ese momento consideré que sólo una labor de calle continua, coherente y valiente podría lograr que los que tienen responsabilidades de gobierno, se tomaran el asunto del maltrato a los animales como un problema real, muy grave y ante el que no se puede mostrar ni apatía ni permisividad.

Tras participar en actos en la calle me di cuenta de que muchas personas desconocen qué es lo que hay detrás de tragedias consentidas como las corridas de toros, la caza, la peletería o la experimentación con animales, por eso decidí hacer el Blog, para informar, denunciar, movilizar y contribuir a que los datos reales, que a menudo son ocultados, llegasen al mayor número de gente posible.

'Fin del maltrato animal' empezó a funcionar a comienzos de Febrero de 2008. Gracias al blog me han llegado muestras de reconocimiento y gratitud por el Blog de personas implicadas en la lucha contra el maltrato a los animales; esas manifestaciones me llenan de orgullo y las valoro de forma especial porque muchas veces, vienen de gente con gran experiencia en esta lucha, que han protagonizado actos muy valientes aún a riesgo tanto de su libertad como de su integridad y que dedican un esfuerzo asombroso a lograr algo que en modo alguno les va a reportar beneficios personales, pero que puede satisfacer más que cualquier otra recompensa, como es el saber que se ha colaborado para poner fin a alguna de las muchas formas de causar sufrimiento a otros seres que todavía se permiten e incluso alientan.

Sin embargo, lo que más me alegra, es cada vez que alguien me escribe diciéndome que no tenía la menor idea de que detrás de determinada actividad con animales, se escondiese tanta crueldad, añadiendo que a partir de ese instante va a prestar su apoyo a los que trabajan por acabar con estas atrocidades.

El número de visitas que está obteniendo el blog 'Fin del maltrato animal' es bastante elevado, así como los lugares desde los que está siendo enlazado. Un blog no significaría nada si no fuese por la gente que entra en él, que lee y comenta, y por aquellos que lo difunden al considerar que merece la pena.

El mayor logro de mi blog es que sus visitantes lo mantengan vivo y ayuden a que crezca. Por mí mismo, sin esa aportación, poco podría hacer.

Más que anécdota es un hecho que lamentablemente se repite a menudo por parte de aquellos que prefieren que nada cambie, los que critican a los movimientos animalistas esgrimiendo razonamientos que rayan en lo absurdo muchas veces.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....