Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un brasileño es multado con 1.230 dólares por patear a su perro

Un brasileño es multado con 1.230 dólares por patear a su perro

archivado en:
BRASILIA (AFP) — Un joven recibió en Brasil una multa equivalente a 1.234 dólares por haber pateado a su pequeño perro de raza poodle contra una pared y además perdió al animal, que fue adoptado por otra familia, indicó el lunes la prensa local.

El individuo recibió la máxima multa, de 2.000 reales (USD 1.234 al cambio), por incurrir en malos tratos a animales, delito previsto en la ley de crímenes ambientales. Además, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) prepara una denuncia que enviará a la fiscalía general para que se le abra un proceso penal.

Si la fiscalía acepta la denuncia del Ibama, el individuo, de 18 años, podría recibir una pena de tres meses a un año de prisión. El poodle, llamado Bob, de apenas cuatro meses, era repetidamente castigado por el joven, que acabó siendo denunciado por vecinos luego de que lo patearea violentamente lanzándolo contra un muro y quebrando una de sus patas.

La actitud del agresor motivó la reacción de los vecinos que le persiguieron para golpearle aunque sin éxito, mientras el animal fue llevado a una veterinaria y luego entregado en adopción a una familia local.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....