Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un caballo muerto y dos jinetes heridos en la Rapa Das Bestas de Cedeira.

Un caballo muerto y dos jinetes heridos en la Rapa Das Bestas de Cedeira.

archivado en:
Lunes, 30/06/08. Diario 20 Minutos
Dos jinetes heridos y un caballo muerto al colisionar durante una exhibición después del encierro de los caballos.
Hacían exhibiciones tras la celebración del encierro de los caballos, durante la "Rapa Das Bestas" en Cedeira .Asistieron más de mil personas.
.

(MIGUEL VIDAL/REUTERS)
Dos jinetes que ayer participaron en una exhibición de Campo de Oso, en la parroquia de Santa María Mayor de Mondoñedo resultaron con heridas de distinta consideración y uno de los caballos murió al colisionar ambas monturas, cuando hacían exhibiciones tras la celebración del encierro de los caballos.

El evento, de gran tradición en Lugo, había congregado a más de mil personas para asistir a la rapa en la que se dieron cita unos doscientos caballos, en lo que fue la cuadragésima edición del evento. Testigos que presenciaron los hechos explicaronque todo sucedió por la tarde cuando por la zona de Campo de Oso se realizaban exhibiciones de montura.

En un momento coincidieron dos monturas, una bajaba y otra subía, cuando irrumpió inesperadamente un tercero, lo que hizo variar el rumbo a uno de ellos lo que propició un fuerte impacto que dejó a un caballo muerto en el acto y heridos a ambos jinetes.

El jinete menos grave fue trasladado al hospital de la costa, en tanto que la otra víctima (M.S.S.) se encuentra ingresado, tal y como confirmaron fuentes hospitalarias, en el hospital Xeral de Lugo donde se encuentra en el servicio de traumatología pendiente de la realización de pruebas, aunque su estado no reviste gravedad

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....