Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un cargamento de pieles de animales salvajes tenía como destino España.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Un cargamento de pieles de animales salvajes tenía como destino España.

archivado en:
Diario abc digital de Asunción, Paraguay. 24 agosto 2008.
Abortan tráfico de pieles de animales, en aeropuerto.
Un cargamento de 137 pieles de aves de distintas especies y mamíferos fue detectado en la siesta de ayer, en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”. Una joven paraguaya oficiaba de “mula” del ilegal cargamento, que tenía como destino España. Intervinieron la Fiscalía del Ambiente y la Secretaría del Ambiente.


Paola Carolina Alvarenga Villalba, paraguaya, quien hace 10 días llegó de España, es la joven que despachó las dos valijas llenas de pieles de animales silvestres. Agentes antidrogas, apoyados por los perros “olfateadores”, detectaron la ilegal carga y de inmediato comunicaron a las dependencias de control de vida silvestre.

El procedimiento fue encabezado por la agente fiscal María Bernarda Alvarez, de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos Ambientales (UFEDA), quien fue apoyada por la bióloga Rosalía Fariña, también del Ministerio Público.

Intervino también la Secretaría del Ambiente (Seam) a través de su jefe de la Unidad de Fiscalización, Samuel Jara, y el fiscalizador Julio Marecos.

La joven “mula”, quien perdió su vuelo a España y quedó demorada en la comisaría 12, dijo a los intervinientes que desconoce a las personas que en la zona del puente Remanso le entregaron las dos maletas llenas de pieles.

Agregó que en España una persona de nacionalidad paraguaya le prometió pasajes y viático de mil dólares si venía a nuestro país y llevaba las dos maletas, ínterin aprovechaba para ver a sus familiares

La afectada vivía temporalmente en España y vino para este caso. Ahora será imputada y se expone a una pena carcelaria de 3 a 8 años, que se determinará si las especies incautadas están en vías de extinción.

Restringen labor a ABC

Guardias del aeropuerto evitaron que el reportero de ABC Color saque fotos, y permitieron el ingreso de un camarógrafo de un canal. Los mismos dijeron que la orden fue de la fiscala Alvarez, quien luego negó.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....