Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Un cura antitaurino". Opinión.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

"Un cura antitaurino". Opinión.

archivado en:
El Comercio digital, 16 Diciembre 2008.
Un cura antitaurino - Manuel Suárez
Deseo felicitar al párroco de las localidades valencianas de Faura y Benifairó por su valentía al publicar una hoja parroquial titulada 'Lágrimas de toro' en la que se adoctrina contra las corridas de toros. El párroco José Martínez Roldán dice en dos extensas páginas: «El arte y la cultura buena jamás provocan el sufrimiento y la muerte de un ser vivo». «¡Nadie dice nada! Unos por ignorantes, otros por inconscientes, otros por miedo a perder posiciones, otros por demasiado listos y los toros sufriendo». «Gran hipocresía condenar tiempos pasados y callar ante las crueldades del presente como la sangre que mancha las arenas de las plazas».
Pues sí, ser cristiano y taurino es incompatible. Esto lo dicen personas relevantes de la Iglesia, como Juan Pablo II, repitiendo en varias ocasiones que los animales no son objetos sino seres con alma. Y lo repitió hasta la saciedad San Francisco: «Hermano perro, hermano lobo...», y también hay santos que los protegen especialmente como San Antonio Abad, patrón de los animales.
Por su parte, el Papa San Pío V en su bula de 1567 excomulgaba a quienes asistían o participaban en las corridas de toros y el arzobispo de Valencia, Tomás Villanueva, declaró hace cinco siglos: «Os denuncio pues en nombre de Jesucristo que todos cuantos obráis y consentís o no prohibís las corridas no sólo pecáis mortalmente sino que sois homicidas y deudores delante de Dios en el día del juicio de tanta sangre violentamente vertida».
Recuerden estas palabras los gobernantes de la Iglesia. El párroco de Faura y Benifairó lo ha recordado y ha actuado en consecuencia. ¡Enhorabuena! Ojalá también levantaran la voz los párrocos de esos pueblos donde festejan a vírgenes y santos torturando animales inocentes y los obispos españoles se posicionaran en contra de nuestra salvaje Fiesta Nacional, porque ser cristiano y taurino es incompatible.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....