Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un diputado pide que no se televisen corridas de toros en horario infantil

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Un diputado pide que no se televisen corridas de toros en horario infantil

archivado en:
El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista del Congreso, Francisco Garrido, ha pedido al Gobierno que prohíba a las televisiones emitir corridas de toros en el horario de protección infantil.
En una proposición no de ley, a la que tuvo acceso Crónica Social, Garrido señala que la fiesta taurina es "un espectáculo violento y cruel" a los que los menores no deben tener acceso a través de la pequeña pantalla. "Difícilmente podremos educar a nuestros niños en valores de respeto y tolerancia hacia los animales y el mundo vivo si se emiten corridas de toros en horas en que hay un mayor nivel de audiencia infantil", señala el texto.
Para Garrido, es especialmente inadmisible cuando la que retransmita estos espectáculos es RTVE, que, en su opinión, "cada día les presta más atención", en contradicción con el informe del "comité de sabios". El parlamentario socialista propone que no se permita emitir toros, "ni ningún otro espectáculo donde se maltrate a animales", en las franjas comprendidas entre las 8 y las 9 de la mañana, y entre las dos de la tarde y las diez de la noche.
Por otra parte, Garrido ha dirigido una batería de preguntas escritas al Gobierno para que explique las razones por las que RTVE ofrece toros y el coste que eso le supone al erario público. En septiembre de 2005, la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, se comprometió personalmente con Garrido a que La 2 emitiría contenidos infantiles y juveniles cada vez que La Primera diera una corrida de toros.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....