Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un edil de IU denuncia que le agredieron cuando colgaba carteles contra una corrida de toros

Un edil de IU denuncia que le agredieron cuando colgaba carteles contra una corrida de toros

archivado en:

Pedro Fernández Ibar afirma que los que le golpearon son personas vinculadas a la empresa que organiza el espectáculo taurino
10.07.07 - 18:45 - EFE | MÁLAGA


El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, denunció hoy la agresión que presuntamente recibió anoche mientras participaba en una pegada de carteles contra la celebración en el municipio de varias corridas de toros.


Fernández Ibar aseguró que los responsables de la agresión fueron personas vinculadas con la empresa CP Tramitaciones SL, organizadora de las corridas de toros que se celebrarán esta semana en el municipio con motivo de las fiestas patronales, "que nos agredieron, nos empujaron, nos amenazaron y nos insultaron". El concejal indicó que uno de los supuestos agresores trató de propinarle una patada, aunque no logró golpearlo, pero sí destrozó el cubo de cola que los militantes de IU utilizaban para pegar los carteles.


Según Fernández Ibar, que denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil, la actuación de la Policía Local evitó que los hechos tuviesen consecuencias más graves. "Se trata de unos hechos lamentables y que deslegitiman toda la razón que pudiesen tener estas personas en su defensa de las corridas de toros", manifestó el concejal, que aseguró que estas supuestas agresiones "son algo que acompaña a los aficionados de este mundo, donde priman valores como la agresividad y el machismo". No obstante, dejó claro que estos hechos "no nos van a parar y vamos a seguir luchando en nuestra campaña en pro de la vida animal", que contará con otras acciones como una recogida de firmas contra las corridas de toros o una moción que se presentará en el próximo pleno para que Rincón de la Victoria sea declarado municipio antitaurino.


Rincón de la Victoria celebrará dos corridas durante su feria -los días 13 y 15 de julio- en las que está prevista la presencia de los diestros Javier Conde, El Fandi y Francisco Rivera Ordóñez y de los rejoneadores Fermín Bohórquez, Antonio Domecq y Diego Ventura.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....