Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un ejemplo revolucionario

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Un ejemplo revolucionario

archivado en:
Diario El Mundo, 16 de Mayo de 2008.
Suiza, prohibido tener sólo un pez de colores o un único canario.
CARLOS ÁLVARO ROLDÁN desde Berlín.
A partir de septiembre, los seres humanos serán los únicos miembros del reino animal con sede en Suiza que tengan derecho a estar solos cuando les venga en gana. Desde ese momento, si usted es ciudadano de la Confederación Helvética y tiene en una jaula un periquito, un canario flauta o un conejillo de indias, o acaso un pez de colores en su correspondiente pecera, sepa que estará violando la Ley local y se le impondrá la preceptiva multa.

Y aviso para navegantes, si la pecera es totalmente transparente o el agua no está suficientemente limpia, el castigo monetario será mayor. Aplaudido como "revolucionario" con los defensores a ultranza de la naturaleza y atacado por "surrealista" por otros sectores, el Reglamento de Protección para Animales ha sido días atrás aprobado en el Senado Federal suizo. "No son cosas, sino seres vivos", ha resumido uno de los políticos que apostó por esta norma.

Nunca más solitarios peces en asfixiantes recipientes o incluso en lavabos, olvídense de los periquitos solteros y desquiciados lanzándose contra espejos en el interior de sus celdas enrejadas o de las cobayas dando eternamente vueltas en las ruedas dispuestas en sus jaulas. A partir de ahora los que quieran poseer uno de estos animales tendrá que comprarlos por parejas, cual Noé de ocasión.

En el caso de perros y gatos, los animales de compañía más habituales, amén de caballos y ovejas, el suizo deberá garantizar ante la Ley que estos seres pueden mantener a diario contactos 'sociales' con ejemplares de su especie. Y para el que quiera adquirir un ejemplar canino, que sepa que ser el feliz propietario de esta mascota requiere pasar por un curso de 15 horas obligatorio donde se le enseñará desde a alimentar al mastín hasta pasearlo para que alivie sus necesidades, siempre con una bolsita bajo el brazo.

Por cierto, el coste del curso lo abonará el interesado, no olvide que se encuentra usted en Suiza.

¡Ah!, y por supuesto, adiós a tener una único cordero u ovejita o cordero en el establo. Totalmente prohibido, 'Lex dixit'.

Asimismo, si su pasaporte dice que es usted helvético recuerde que en la habitación de los niños ya no podrán dormir las mascotas, al tiempo que sus tiernos infantes ya no deberán abrazarlos o besarlos.

Los médicos y los veterinarios no lo recomiendan.


Excite.es, 19 mayo 2008.
Suiza aprueba un nuevo reglamento de Protección de Mascotas
La defensa de los derechos de los animales ha llegado en Suiza hasta sus últimas consecuencias. Una Ley local prohíbe a los animales estén solos.

Y es que por increíble que pareceza si usted tiene un canario solo en su jaula a partir de septiembre será multado por no haberle proporcionado la preceptiva compañía .

Pero cuando hablamos de un canario nos referimos igualmente a un pez, que según los defensores del mundo animal podría deprimirse si no está acompañado de un igual.

Así, el Reglamento de Protección para Animales ha sido causa de polémica en Suiza ya que contra quienes lo han considerado tremendamente positivo y revolucionario, otros lo definen, sin más, como surrealista.

El mismo texto, se refiere en un capítulo especial a perros y gatos, para quienes sus dueños deben garantizarles diariamente unos contactos sociales mínimos, no sin antes haber pasado por un riguroso cursillo en el que adquiera las nociones básicas de cómo cuidar a su mascota.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....