Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un hogar en el extranjero. Protectora de Málaga.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Un hogar en el extranjero. Protectora de Málaga.

archivado en:
Málaga Hoy, 26 enero 2009.
Un hogar en el extranjero.
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga envió al extranjero durante el año pasado, sobre todo a Finlandia, Alemania, Holanda y Bélgica, para que fueran adoptados por familias, un total de 554 ejemplares, especialmente perros, lo que supone casi un centenar menos respecto a 2007, según manifestó su presidente, José Carlos Cabra. En total, durante 2008 fueron adoptados 991 perros y gatos -846 y 145, respectivamente-, una cifra similar a la del año anterior, en el que salieron del refugio unos 980 animales, siendo para adopción en el extranjero 653 ejemplares.
Al respecto, Cabra advirtió de que "muchas de las adopciones que se hacen en Málaga al final acaban con la devolución de los animales en uno o dos años". Además, precisó que tampoco todos los casos de las personas españolas que acuden al refugio de la Protectora son para adoptar, ya que en torno a un 16% e refiere a la recuperación de perros que se habían perdido.

El mayor número de animales, 243 perros, fueron enviados a Finlandia en 2008. También destacaron Holanda y Bélgica, con 171 canes, y Alemania, con 93 perros y 44 gatos. El responsable de la Protectora de Málaga reconoció que si estas familias extranjeras no se llevaran animales, "tendríamos una crisis enorme", ya que el refugio no tiene capacidad para tantos animales.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....