Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un hombre muere embestido por un toro en un encierro

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Un hombre muere embestido por un toro en un encierro

archivado en:
Un hombre muere embestido por un toro en un encierro
La víctima fue trasladada en helicóptero a Teruel pero falleció en el viaje.

01/10/2007 EL PERIÓDICO

Un hombre de 52 años, Félix M. S., falleció ayer tras ser embestido por un toro en el transcurso de un encierro celebrado en las fiestas de la localidad de Noguera, en la comarca de Albarracín.

Félix M. S., que era vecino del cercano pueblo de Gea de Albarracín, se hallaba observando el encierro desde la barrera de la plaza de toros cuando uno de los astados saltó la valla y le embistió repetidas veces, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel. El Ayuntamiento de Noguera ordenó la inmediata suspensión del festejo taurino, pero no así de las fiestas patronales.

El suceso provocó una honda conmoción en la pequeña localidad de Noguera, donde muchas personas fueron espectadores de la tragedia. "Uno de los toros ha reventado las tablas, ha saltado la barrera y ha aprisionado a Félix", comentó un testigo del hecho.

"Le ha estado embistiendo una y otra vez", comentó otro espectador que lamentó "no haber podido hacer nada por ayudarle".

Félix M. S. no falleció en el acto. Quedó tendido en el suelo, inmóvil, pero todavía vivo. Fue introducido rápidamente en una ambulancia y conducido hasta Albarracín, donde aguardaba un helicóptero del 112. Sin embargo, el herido falleció en pleno vuelo, cuando era trasladado al hospital Obispo Polanco de Teruel.


"UN ANIMAL MUY GRANDE" Testigos presenciales contaron que el toro embistió a varios espectadores que contemplaban el encierro, que servía de introducción a la novillada que iba a celebrarse poco después y que fue suspendida. "La gente echó a correr y pudo escapar del animal, que era muy grande", señalaron.

Sin embargo, Félix M. S. quedó atrapado entre el burladero y una valla de tablas que había tras él "y no pudo moverse", indicaron las mismas personas.

"El suceso lo ha visto todo el pueblo", comentó un vecino. Noguera se encuentra en la carretera de Albarracín a Orihuela del Tremedal y tiene 160 habitantes, "aunque en las fiestas habría unos 2.000 forasteros", dijo la misma persona.

El pueblo posee una plaza fija, dado que en la zona hay mucha afición taurina. No obstante, en la Sierra de Albarracín "nunca había habido cogidas graves, es la primera de la que se tiene noticia", manifestó otro residente.

Félix M. S. se ganaba la vida como panadero y era muy conocido en toda la comarca de Albarracín. Además, presidía una asociación de panaderos, lo que hacía que fuera todavía más popular.

"Lo hemos sentido mucho, estamos muy tristes", declaró un vecino que no se explicaba muy bien "por qué no se han suspendido las fiestas". "Una cosa así es suficientemente grave para que ya no sigan adelante los actos previstos en el programa", opinó.

Toros y vaquillas protagonizan numerosos incidentes en las fiestas de los pueblos aragoneses. Así, el pasado 11 de septiembre, una vaquilla tuvo que ser abatida a tiros tras huir de un encierro que se estaba celebrando en Torrellas, en la comarca de Tarazona y el Moncayo.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....