Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un menor matabecerros con el pulmón partido

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Un menor matabecerros con el pulmón partido

archivado en:
Un torero español de 14 años, en estado muy grave tras una cogida en México
El animal partió el pulmón del menor.- En España está prohibido torear con menos de 16 años
EP - México - 17/04/2007

El torero cacereño de 14 años Jairo Miguel permanece desde el lunes conectado a un respirador artificial después de ser embestido por un toro en México. El incidente ha desatado la polémica sobre los niños toreros, que se han convertido en una creciente atracción en América Latina.

Jairo Miguel fue presentado como el torero más joven del mundo cuando llegó a México hace casi dos años para eludir la prohibición de ejercer la profesión en España a los menores de 16 años.

El pasado domingo, un toro le embistió a toda velocidad, clavándole uno de los cuernos en el tórax y arrastrándole varios metros. "Estuvo rozando la aorta y unos dos centímetros del corazón", declaró el doctor Luis Romero, el cirujano que operó a Miguel en la Clínica Guadalupe de Aguascalientes.

"Se puede decir que corrió con suerte, si se puede decir que alguien que está corneado dos centímetros al lado del corazón" es afortunado. Si la herida, de diez centímetros, hubiese estado dos centímetros más cerca del corazón, "esto hubiera sido una catástrofe

seguramente, donde difícilmente se podría haber controlado" la hemorragia.

Un pulmón partido en dos

El cuerno del animal partió en dos el pulmón de Miguel. Los médicos creen que pueden restaurar casi por completo la función del pulmón, por lo que esperan que se recupere. El joven permanece en estado grave, aunque estable.

Otro médico, Carlos Hernández Sánchez, ha señalado que Miguel, hijo del torero Antonio Sánchez Cáceres, es la víctima más joven atacada por un toro que ha atendido en todos sus años de profesión, pero ha destacado que no pensaba que fuera demasiado pequeño para torear. "Estas son lesiones que suceden. Es un gran torero", ha dicho.

Por su parte, Juan Carlos López, gerente de la plaza de toros de Aguascalientes, ha manifestado que allí han toreado niños más pequeños, pero no mencionó sus edades.

En México, algunos aspirantes comienzan a torear a los 12 ó 13 años, pero los toreros niños han generado algunas críticas.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....