Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un menor muere en un encierro en un pueblo de Navarra

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Un menor muere en un encierro en un pueblo de Navarra

archivado en:

Reuters


Un adolescente de 16 años falleció el martes por la mañana en la localidad navarra de Cabanillas tras ser golpeado violentamente por un toro en el encierro urbano y suelta de vaquillas de las fiestas del pueblo, informaron las autoridades.
"El chico estaba corriendo el encierro, se ha encontrado de frente con el manso, que le ha propinado un golpe fuerte en el pecho y ahí ha empezado a pasar todo. El chico se ha levantado, ha ido hacia la valla porque ha visto que le había pegado, pero en la valla misma se ha desplomado", explicó la alcaldesa de la localidad, Ana María Rodríguez, en la Cadena Ser.

El menor, que vivía en Cabanillas, fue atendido inicialmente por un equipo médico en el lugar del suceso, y posteriormente fue trasladado a un hospital de Tudela, donde falleció por la gravedad de las heridas, dijo el Gobierno de Navarra.

"El espectáculo taurino (...) se estaba desarrollando, según las primeras pesquisas, de acuerdo con los requerimientos solicitados. Entre ellos figuraba la prohibición de la participación de menores de 16 años", señaló en un comunicado.

Las fiestas patronales con presencia de astados están siendo especialmente trágicas este verano en España.

El fin de semana pasado, murió un hombre en una capea en la localidad palentina de Peñafiel, y en julio, un joven de 27 años falleció tras ser corneado en los encierros de los Sanfermines de las fiestas patronales de la capital navarra, Pamplon

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....