Un menor muere en un encierro en un pueblo de Navarra
archivado en:
Artículos
Reuters
Un adolescente de 16 años falleció el martes por la mañana en la localidad navarra de Cabanillas tras ser golpeado violentamente por un toro en el encierro urbano y suelta de vaquillas de las fiestas del pueblo, informaron las autoridades.
"El chico estaba corriendo el encierro, se ha encontrado de frente con el manso, que le ha propinado un golpe fuerte en el pecho y ahí ha empezado a pasar todo. El chico se ha levantado, ha ido hacia la valla porque ha visto que le había pegado, pero en la valla misma se ha desplomado", explicó la alcaldesa de la localidad, Ana María Rodríguez, en la Cadena Ser.
El menor, que vivía en Cabanillas, fue atendido inicialmente por un equipo médico en el lugar del suceso, y posteriormente fue trasladado a un hospital de Tudela, donde falleció por la gravedad de las heridas, dijo el Gobierno de Navarra.
"El espectáculo taurino (...) se estaba desarrollando, según las primeras pesquisas, de acuerdo con los requerimientos solicitados. Entre ellos figuraba la prohibición de la participación de menores de 16 años", señaló en un comunicado.
Las fiestas patronales con presencia de astados están siendo especialmente trágicas este verano en España.
El fin de semana pasado, murió un hombre en una capea en la localidad palentina de Peñafiel, y en julio, un joven de 27 años falleció tras ser corneado en los encierros de los Sanfermines de las fiestas patronales de la capital navarra, Pamplon