Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un perro puede mejorar notablemente el bienestar de una familia, según un especialista

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Un perro puede mejorar notablemente el bienestar de una familia, según un especialista

archivado en:
(EUROPA PRESS) 27/04/2007

"Un perro puede mejorar notablemente el bienestar de una familia", según el rector de la Universitat Autònoma de Barcelona y vice-presidente del Comité de Honor del VII Congreso Internacional 'Animales de Compañía, Fuente de Salud', Lluís Ferrer. "Las claves para que la incorporación de un perro en una familia sea una historia feliz son dos: seleccionar adecuadamente el animal y su educación", indicó Ferrer en la primera jornada de este congreso organizado por la Fundación Affinity. En este sentido, Ferrer destacó que no todos los perros, por ejemplo, sirven para todas las familias. "Es tarea clave del veterinario asesorar al potencial propietario y mejorar la relación entre la familia y el animal", añadió.

El VII Congreso Internacional 'Animales de Compañía, Fuente de Salud' de la Fundación Affinity comenzó ayer en Madrid con una jornada dedicada al vínculo hombre-animal y de cómo los animales ayudan a mejorar la calidad de vida de los ancianos.

La Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC) reunirá durante estos dos días en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid a especialistas en Psicología, Psiquiatría y Terapia, tanto de ámbito nacional como de reconocimiento internacional. El Congreso es el séptimo que organiza la Fundación Affinity y finalizará hoy.

La conferencia inaugural, a cargo del profesor James A. Serpell, director del Centro para la Interacción de los Animales y la Sociedad en la Universidad de Pennsylvania, se ha centrado en la evolución de la relación de los hombres y los animales de compañía a lo largo de la historia.

Para Serpell, el incremento de la población de animales de compañía en nuestra sociedad, registrado en los últimos 40 años, es fruto de un cambio en el estilo de vida. "El aumento de familias monoparentales, parejas sin hijos, divorcios, gente que vive sola, así como la disminución de las relaciones sociales en la actualidad favorecen la adquisición de animales de compañía para suplir las relaciones y el apoyo social", señaló.

El congreso finaliza hoy con una segunda jornada, en la justamente se abordará la Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía en niños con necesidades especiales, discapacitados, así como terapias en el ámbito penitenciario.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....