Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un rabino se suma a protestas por sacrificio de aves antes del Kippur

Un rabino se suma a protestas por sacrificio de aves antes del Kippur

archivado en:

AFP - lunes, 17 de septiembre, 18.43JERUSALÉN (AFP) - La Sociedad Protectora de Animales (SPA) israelí se mostró este lunes satisfecha porque un gran rabino del país se haya sumado a sus protestas contra los ancestrales sacrificios de aves antes de la fiesta del Kippur.

(Publicidad)
Es tradición que en la víspera de la fiesta más solemne del calendario hebreo, conocido como el 'Gran Perdón', miles de pollos sean degollados ritualmente en todo Israel para ser posteriormente consumidos por las familias.

La sangre de esas aves es derramada simbólicamente para expiar los pecados de los fieles, que a continuación se presentarán ante Dios, en ayuno y oración, durante el día del Kippur, que este año se celebra el próximo sábado.

La SPA israelí, que lucha contra esta práctica ancestral de los judíos ortodoxos, se congratuló por el inesperado apoyo a su causa del gran rabino Ovadia Yossef, de 87 años, que el domingo sugirió sustituir esa tradición por una limosna anónima.

"Que un gran rabino se haya sumado a nuestra causa es una gran victoria", declaró a la AFP, Ettie Altman, presidenta de la SPA israelí.

El rabin Yossef, líder de la formación política ultraortodoxa Shass (que forma parte de la coalición en el poder), es muy escuchado por los dirigentes políticos israelíes, señaló Altman.

"El día del Kippur es a los pollos a quienes tendríamos que pedir perdón", añadió.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....