Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un total de 11.397 animales fueron abondandos en 2006

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Un total de 11.397 animales fueron abondandos en 2006

archivado en:
11-07-2007 - MDO/E.P. - Fotografías: Juan Luis Jaén Un total de 11.397 animales fueron abandonados en 2006 en Madrid, la tercera comunidad donde más ocurre este fenómeno detrás de Andalucía (25.238) y Cataluña (14.593), una cifra que se eleva a 102.000 en toda España, según los datos del último Estudio Anual del Abandono correspondiente al 2006 realizado por la Fundación Affinity.
Asturias, Navarra y Aragón fueron de nuevo las comunidades con menor índice de abandono. Estas cifras, que contemplan los animales recogidos por los ayuntamientos y protectoras de animales, recogen tanto los animales extraviados que fueron devueltos a sus dueños, como los adoptados por nuevas familias, los que continúan en los refugios y los eutanasiados, bien por motivos de salud, bien por política de los centros y municipios encargados de su gestión.



Según el informe, la incidencia de esta problemática es muy similar en los distintos meses del año. En contra de lo que tradicionalmente se ha creído, los tres cuatrimestres del año presentan unas cifras muy similares: 34%, 35%, 31% respectivamente de animales abandonados sobre el total del año.

Esto confirma que los animales no se abandonan principalmente en verano, cuando las familias se plantean qué hacer con sus mascotas durante sus vacaciones, sino que se abandonan durante todo el año por igual. Hay múltiples motivos por los que se abandonan animales pero en la mayoría de los casos se trata de camadas no deseadas y perros mestizos.

El Estudio Anual del Abandono de la Fundación Affinity, que cumple este año su décimo novena edición, se obtiene a través de encuestas enviadas a cerca de 200 protectoras de animales así como a los 600 ayuntamientos de más 10.000 habitantes de toda España.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....