Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una campaña antitaurina reúne 180.000 firmas en Cataluña

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Una campaña antitaurina reúne 180.000 firmas en Cataluña

archivado en:


ÀNGELS PIÑOL - Barcelona - 07/05/2009


La plataforma Prou (Basta, en catalán) ha reunido más de 180.000 firmas para impulsar una iniciativa legislativa popular (ILP) destinada a prohibir las corridas de toros en Cataluña. La plataforma, integrada por diversas entidades animalistas, tenía que recoger un mínimo de 60.000 rúbricas en 120 días hábiles y ha triplicado la cifra. La presentación de las firmas en el Parlamento, la próxima semana, comportará que se active el proceso legislativo que sigue cualquier ley.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

La recogida de apoyos empezó en diciembre y en febrero ya se presentaron 70.000 firmas en el Instituto de Estadística de Cataluña (Indescat). Ayer por la mañana, tres miembros de la plataforma entregaron en varias cajas las restantes 110.000 rúbricas que deberán ser validadas. Se les pedía estos requisitos: el nombre y el DNI, estar empadronados en Cataluña y ser mayores de 16 años. Y a los extranjeros, residir legalmente y estar censados en Cataluña.

Leonardo Anselmi, miembro de Prou, afirmó que las 180.000 firmas reflejan la oposición mayoritaria de la sociedad catalana contra las corridas. Un total de 770 personas han actuado durante estos meses como federatarios para recoger las firmas en mesas por toda Cataluña. La campaña cuenta con el respaldo de 68 municipios declarados antitaurinos (el primero fue Girona, en 1984, y el último, Vallgorguina) además de diferentes personalidades del mundo de la cultura y del espectáculo como los actores Silvia Marsó y Bruno Oro; los filósofos Jesús Mosterín y Salvador Paniker; la periodista Pilar Rahola; la abogada Magda Oranich y Forges.
En busca de la mayoría

La iniciativa popular persigue ahora recabar el apoyo parlamentario necesario para modificar la Ley de Protección de los Animales de Cataluña, que ya prohíbe la muerte y la tortura de los animales en espectáculos, aunque hace una excepción con las corridas. "La mayoría de la gente firmaba y decía que las corridas eran como una suerte de circo romano que debía de desaparecer", dijo Anselmi, que argumentó que la plaza de toros de Barcelona apenas recibe público, salvo turistas, por más que José Tomás agotara las entradas hace poco.

La página web de Prou incluye una foto de la plaza de Las Arenas, llena de matorrales, antes de las obras que la están transformando en centro comercial.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....