Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una diputada del PSOE registra 77 preguntas sobre perros y gatos en la Asamblea de Madrid.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Una diputada del PSOE registra 77 preguntas sobre perros y gatos en la Asamblea de Madrid.

archivado en:
ABC.es, 3 Marzo 2009.
Livia Castillo quiere conocer toda la verdad sobre los perros y los gatos de la región. A pesar de la crisis económica, y con la comisión de investigación sobre la trama de espionaje a la vuelta de la esquina, esta diputada socialista ha registrado ¡¡77 preguntas!! sobre la situación de los canes y los mininos en la Comunidad de Madrid.
¿Por qué este aluvión de preguntas? «Queremos cambiar la ley de protección de los animales domésticos. Es muy buena, pero vieja.
Se aprobó en 1990 cuando Joaquín Leguina era presidente autonómico. Y para hacer nuestras propuestas necesitamos tener una fotografía real sobre cómo está la situación actual en relación al cuidado y protección de estos animales».
Esta diputada socialista siempre ha tenido animales en su casa. «La verdad es que ahora mismo no tengo -afirma-, pero en mi familia sí que tienen perros y gatos». La intención del grupo socialista es presentar en los próximos meses una ley para mejorar la situación de estos animales. Entre sus propuestas, destaca permitir que los perros puedan entrar en lugares públicos. Por ello, Livia Castillo aboga por educar, sobre todo, a los dueños.
«Yo he visto cómo en otros países los perros entran en zonas públicas. La clave es que los propietarios sepan amaestrarlos bien. Ahora, por lo general, cuando alguien se compra un animal no se preocupa por educarlo. Esto tiene que cambiar. Hay que concienciar más a los dueños en este sentido».
Reuniones con asociaciones
Los socialistas confían en poder conseguir «el máximo consenso» para conseguir que la reforma de la ley pueda aprobarse definitivamente. «Hemos mantenido contactos con asociaciones especializadas como El Refugio, que nos han realizado una panorámica sobre cómo está la situación». Por encima de todo, el objetivo de Livia Castillo es prevenir el abandono, acabar con el maltrato y, sobre todo, fomentar la adopción.
La diputada socialista teme que en la actualidad se esté sacrificando un gran número de animales que no encuentran acogida. Entre sus preguntas, se encuentran algunas como, por ejemplo, ¿cuántos perros o gatos han muerto por muerte natural en cada uno de los centros de recogida de animales?; ¿cuántos gatos han sido sido sacrificados en cada uno de los centros de recogida de animales en la Comunidad de Madrid?; ¿cuántas denuncias se han sancionado por abandono de perros durante los años 2006, 2007 y 2008? o ¿cuántos gatos han sido entregados por sus propietarios identificados en cada uno de los centros de recogida de animales en la Comunidad de Madrid?
«En definitiva -dice la diputada socialista-, se trata de conocer la situación actual para poder hacer propuestas reales y prácticas».

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....