Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una nueva forma de turismo

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Una nueva forma de turismo

archivado en:
Diario Europa Sur, 6 septiembre 2008.
La caza, una práctica muy seguida.
Los cazadores de la comarca asistirán el domingo al cierre de la época de media veda hasta octubre. Las aves migratorias como la tórtola, la paloma y la codorniz pueden ser cazadas a diario durante las épocas hábiles para la práctica sólo en esta zona.
M. E. S. / Algeciras | La caza es una práctica muy arraigada en el Campo de Gibraltar, la cercanía de grandes cotos habilitados para la práctica, así como el entorno natural motivan el gran seguimiento que este deporte tiene en la zona.

El Parque Natural de los Alcornocales es un auténtico paraíso para los aficionados del turismo cinegético. Es posible la práctica tanto de caza mayor como de caza menor, con especies que van desde la perdiz o la tórtola, hasta el conejo, entre otros.

En este caso, la media veda, que corresponde a especies como la paloma y las anteriormente citadas, pueden ser presa de los cazadores a partir del domingo, ya que se reanuda la temporada después del cierre el 21 de septiembre. Cualquier día de la semana, estos aficionados pueden acercarse a las fincas habilitadas para la caza, esta situación sólo se permite en las zonas costeras de la provincia gaditana, incluyendo la comarca, ya que esta es una zona rica en aves migratorias. Otro de los grandes atractivos para los cazadores campogibraltareños es la caza del conejo. Estos animales podrán ser presas de los amantes del deporte cinegético hasta el próximo domingo, que se cierra la época hasta el 12 de octubre para cerrarse, nuevamente, a finales del mes de noviembre, y ya hasta el próximo año.

El Campo de Gibraltar también destaca por su abundancia en cérvidos, como el ciervo, el muflón o el gamo, además de la cabra montesa o hispánica, de especial atractivo para los cazadores con experiencia. Para este tipo de caza mayor se tendrá que esperar hasta el 11 de octubre, poniendo fin a la práctica el 8 de febrero, si bien se puede realizar durante todos los días de la semana.

Asimismo, se resalta la ubicación de numerosos cotos de caza regidos por sociedades federadas, donde se realizan además competiciones de tiro al plato o de tiro al pichón. Como modalidad de caza, se emplea el rececho, estando permitido el tiro con rifle o el tiro con arco.

Por otro lado, se debe hacer especial mención a La Almoraima, considerada una de las mejores fincas de caza mayor de la península ibérica, no sólo por la calidad de sus trofeos, sino por la gran variedad de especies que alberga en sus 16.000 hectáreas.

La comarca, una tierra de gran tradición cazadora, donde no sólo personas mayores disfrutan de la práctica sino también jóvenes.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....