Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una segunda oportunidad para Platero en el Guadalhorce

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Una segunda oportunidad para Platero en el Guadalhorce

archivado en:


Rescate. Los voluntarios trasladaron a los animales hasta el refugio de la asociación. A.G.
La Asociación CYD Santa María rescata a treinta équidos que sobrevivían en una finca de Álora y los pone a disposición de quien los quiera en adopción

ANA GARCÍA. ÁLORA La vida de 27 équidos corre mejor suerte desde ayer. Abandonados en una finca de Álora junto a la vía del tren, sobrevivían sin ningún tipo de cuidado por parte de su propietario quien, después de las gestiones del Seprona de Coín, el Ayuntamiento de la localidad y la Oficina Comarcal Agraria de la zona, cedió los animales a la Asociación CYD Santa María, donde permanecen desde ayer a la espera de que sus familias nuevas adoptivas los recojan.
Más de una decena de voluntarios se desplazó ayer a la finca para rescatar a los animales. Después de tres horas de rescate a lazo, que transcurrieron sin incidentes, los voluntarios trasladaron a los animales en dos grandes camiones al refugio de la asociación donde, cuando llegaron "se encontraron como en casa", cuenta la presidenta de la asociación, Concordia Márquez.
El caso comenzó cuando el Seprona de Coín investigó la propiedad de un grupo de caballos, ponis y burros que pastaban libremente cerca de las vías del tren. Una vez que comprobaron que los animales tenían dueño, descubrieron que el lugar no cumplía con la normativa vigente que exige unas buenas condiciones higiénico sanitarias, así como un código de explotación ganadera para la tenencia de estos animales.
Las autoridades avisaron al propietario y, de común acuerdo, llegaron a la conclusión de que la única posibilidad para estos équidos era cederlos a la Asociación CYD Santa María, para que ésta les buscara familias en adopción. "Esta actuación es muy especial porque en Andalucía no hay ningún albergue con nuestra infraestructura para solucionar un problema como éste en menos de 48 horas", explica Concordia.
Pero los animales no se quedarán sin dueño. La asociación tiene una lista de espera de familias que quieren adoptar animales "y en menos de un mes estarán todos fuera".
El Ayuntamiento de Álora se ha hecho responsable de los gastos de los animales durante los primeros diez días, tal y como marca la Ley de Protección Animal. "Sin la ayuda de este Ayuntamiento y de una llamada que recibimos el otro día de la empresa Alimentos Altube, de Burgos, informándonos de que iban a donar pienso para los caballos recogidos, no hubiéramos podido llevar a cabo este rescate", relató agradecida Concordia. Unos y otros han demostrado una vez más su amor hacia los caballos.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....