Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una tortuga de 176 años, el animal vivo más viejo de la Tierra.

Una tortuga de 176 años, el animal vivo más viejo de la Tierra.

archivado en:
ABC, 3 diciembre 2008.
El animal vivo más viejo del mundo ha sido descubierto después de que apareciese una fotografía tomada durante la guerra de los Boer. Ahora se sabe que esta tortuga (apodada Jonathan) tiene al menos 176 años y que rondaba los 70 cuando le sacaron la fotografía que ha permitido descubrir su edad. En ella, aparece masticando hierba junto a dos prisioneros de la Guerra de los Boer.
Un siglo mal contado después, esta anciana tortuga vive en una plantación de la isla de Santa Helena, isla situada frente a las costas de Angola, y durante el XIX, lugar de destierro y muerte de Napoleón Bonaparte.
A pesar de su larga edad, los habitantes de Santa Helena dicen que todavía tiene enegía para aparearse con las tortugas hembras. Un portavoz de la oficina de turismo de la isla ha declarado que "Jonathan es propiedad del gobierno y vive en una propiedad estatal, donde recibe un trato exquisito".
. "Jonathan es la única superviviente de las tres tortugas que llegaron a Santa Helena en 1882. Ya era adulta cuando llegó; al menos 50 años. Por lo tanto, su edad mínima es de 176. Es la habitante más vieja de la isla y probablemente, lel animal vivo más viejo del mundo" ha declarado el mismo portavoz. «Jonathan es propiedad del gobierno y vive en una propiedad estatal, donde recibe un trato exquisito»
Se piensa que Jonathan, de la especie Testudinipae cytodira, fue traída a Santa Helena procedente de las islas Seychelles cuando era un adulto, en 1882. Su particular historia ha salido a la luz cuando en una colección de fotografías de la Guerra de los Boer, se descubrió una imagen en la que podía identificarse al reptil.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....