Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unos cuarenta y cinco mil euros cuesta la expedición de caza del Rey Juan Carlos a Bostwana.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Unos cuarenta y cinco mil euros cuesta la expedición de caza del Rey Juan Carlos a Bostwana.

El Rey se fracturó la cadera derecha al caerse durante la noche en un campamento en Botsuana, adonde se había desplazado para practicar uno de sus deportes favoritos, la caza. A Don Juan Carlos se le vio por última vez en un acto público el pasado 8 de abril, cuando acudió a la tradicional misa del Domingo de Pascua en la catedral de Palma en compañía de la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas Leonor y Sofía, y la Infanta Elena.

EP, 14 abril 2012

 

   A lo largo de esta semana, el Rey no pasó por el Hospital Quirón de Madrid donde permanece ingresado su nieto Felipe Juan Froilán, quien el lunes pasado se disparó accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en su pie derecho mientras hacía prácticas de tiro con su padre en la finca familiar de Soria.

   El Rey ingresó anoche en el Hospital USP San José de Madrid, donde esta madrugada fue operado por el doctor Ángel Villamor, quien ya le colocó una prótesis en su rodilla derecha en junio pasado, ha informado la Casa de su Majestad.

   En un comunicado, el Palacio de la Zarzuela relata que Don Juan Carlos "ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental".

   La caída se produjo durante la noche en un campamento en Botsuana, han informado a Europa Press fuentes de Zarzuela, que han precisado que el Rey se fracturó la cadera como consecuencia de la caída.

   En concreto, Don Juan Carlos se hizo "una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación", por lo que se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándole una prótesis de cadera, indica el comunicado.

   Esta artrosis está relacionada con el desgaste en la rodilla derecha del Rey, de la que fue operado en junio de 2011 para colocarle otra prótesis. No obstante, es la primera vez que Zarzuela confirma de forma oficial que el monarca padece artrosis, enfermedad reumática frecuente en las personas de edad avanzada.

   En septiembre de 2011, el Rey fue intervenido de nuevo por una lesión en su tendón de Aquiles del pie izquierdo, que había sobrecargado durante la recuperación de su pierna derecha.

   A las 16.00 horas, Zarzuela ha anunciado que hará público un parte médico más detallado sobre la última operación del jefe del Estado.

 

El Correo.com, 14 abril 2012

Un safari de caza mayor no es una afición en absoluto barata. Partiendo de un mínimo de unos 10.000 euros hasta los más de 30.000 que puede llegar a costar abatir a un elefante, se trata de una práctica al alcance de los bolsillos más pudientes. En el caso de la agencia que ha gestionado la cacería del Rey -cuya página ha quedado inhabilitada poco después de conocerse el percance de don Juan Carlos- una expedición de 14 días con este animal como objetivo cuesta, tasas incluidas, 45.250 euros.
Las tasas para este tipo de actividad están establecidas por el Gobierno de Botsuana y, en 2011, en el caso de los paquidermos, eran de 4.000 dólares por la licencia y entre 5.000 y 15.000 por animal abatido. El búfalo se quedaba en 1.000 y 3.000 respectivamente, el avestruz en 200 y 500 dólares y el Órix en 500 y 1.000 dólares.
La República de Botsuana es un país situado en el sur de África que en los últimos años ha logrado convertirse en una de las economías de más rápido crecimiento del tradicionalmente depauperado continente africano. Limitando con Sudáfrica por el sur y sureste, con Namibia por oeste y norte; con Zimbabue al noreste, con Zambia por el norte, cuenta con una población de 1,6 millones de habitantes y tiene su capital en la ciudad de Gaborone.
El país ha tratado de diversificar su economía en los últimos años, aunque en 2008 dependía en gran medida de los servicios (45,2%), la industria (52,9%), y agricultura (1,9%), estrechamente vinculadas con el comercio con Sudáfrica. Al margen de ello, la caza sigue siendo un gran atractivo para los turistas. No en vano, en el escudo del país se muestran dos cebras, un cuerno de elefante y la cabeza de una res.
Botsuana fue uno de los países más pobres de África en el momento en que se independizó del Reino Unido en 1966, con un PIB per cápita de alrededor de los 70 dólares. En las últimas décadas, con una tasa de crecimiento cercana al 9% anual, ha dado un paso adelante y su rente por persona se ha elevado a los 14.800 dólares. Aun así, persisten las desigualdades entre el campo y la ciudad y el desempleo ronda el 20%.
Ver Vídeo:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120414/mas-actualidad/sociedad/botsuana-paraiso-caza-201204141206.html

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....