Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / UPA y CAS presentan la primera encuesta nacional de DATUM que confirma que el 68% de peruanos está en contra de las corridas de toros.

UPA y CAS presentan la primera encuesta nacional de DATUM que confirma que el 68% de peruanos está en contra de las corridas de toros.

archivado en:
El Mercurio digital.es, 17 febrero 2009.
Perú habló en voz alta contra la corrida de toros 2009
Escrito por Unidos por los Animales
UPA y CAS se complacen en presentar la primera encuesta nacional de DATUM que confirma que el 68% de peruanos está en contra de las corridas de toros.

De los países en los que todavía se practica la tauromaquia, Perú ha sido confirmado como uno de los más antitaurinos, a través de una encuesta de opinión recientemente comisionada por la organizacion holandesa CAS International en asociación con el grupo de protección animal peruano UPA (Unidos por los Animales).
Esta encuesta, la primera en su género emprendida nacionalmente en el Perú, fue realizada por la empresa independiente de encuestas DATUM , a finales de noviembre del 2008. Se encuestó a 5 394 peruanos mayores de 18 años su opinión sobre las corridas de toros.

Los resultados muestran que el 86 % de los peruanos no está interesado en las corridas de toros; el 68 % está en contra de ellas; y el 66 % quiere una ley nacional que las prohíban. Respecto a la pregunta acerca de si su municipio debería declararse antitaurino (como más de 60 que ya lo han hecho en el mundo), el 64 % dijo que le gustaría. Este rechazo a la tauromaquia no sólo se puede ver nacionalmente, sino también por regiones en cada uno de los 26 departamentos peruanos, en los cuales también se observa que hay más personas en contra de las corridas que a favor.

De hecho, en algunos departamentos, el rechazo a la tauromaquia es incluso más fuerte que los resultados nacionales. Por ejemplo, el 96 % de la gente de Ica no está interesada en las corridas; el 81 % de la gente de Callao quiere una prohibición nacional; el 77 % de la gente en Junín se manifiesta en contra de la tauromaquia; el 73 % de la gente de Huancavelica desea que sus municipios se declaren antitaurinos, etc. En la página web de DATUM, se puede observar en detalle todos los resultados tanto a nivel nacional, como los resultados por cada departamento.

Jordi Casamitjana, Coordinador de Campañas de la organizacion antitaurina CAS Internacional, afirmó que “Esta encuesta nacional confirma lo que ya sabíamos de los peruanos: que sí les importa si los animales sufren o no, y que se quieren liberar de actividades crueles que ya no tienen lugar en este siglo”.

En la capital Lima (incluyendo al Callao), una anterior encuesta emprendida por la Universidad de Lima no sólo está ahora confirmada con esta nueva encuesta a nivel nacional, sino que también se observa que esta oposición implica que ya hay una inmensa mayoría de limeños que quiere una prohibición nacional (81% en Callao y 73 % en Lima capital).

Vanesa Torres Bustamante, de UPA, dijo: “Las características demográficas de estos resultados sugieren que con el tiempo la oposición a las corridas de toros en el Perú aumentará aun más y, por consiguiente, cualquier decisión política para prohibirlas será popular en el Perú y no encontrará una oposición significativa”.

Ya hay proyectos de ley en el Congreso de la República Peruana para prohibir el uso de animales en espectáculos. La campaña en apoyo a estos proyectos está liderada por la organización Perú Antitaurino .
Más información:
http://espanol.stieren.net/index.php?id=406
http://www.unidosporlosanimales.org/noti01-12.htm



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....