Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / UPRODEA rescata un perro en condiciones extremas

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

UPRODEA rescata un perro en condiciones extremas

archivado en:
Gracias a la colaboración de ASANDA y de la Policía Local de Dos Hermanas, la protectora UPRODEA de Dos Hermanas rescata a un animal encerrado y abandonado durante largos años en casa de un alcohólico.

En este caso, la denuncia del maltrato ha sido determinante para poder sacar al animal de su abandono. Ahora comienza una nueva vida para él, con un cambio de imagen espectacular (ver fotos en el texto extendido de esta noticia).

¿Quién es en realidad el monstruo?...

El pasado 27 de junio de 2009, un vecina nos ponía sobre aviso de un perro que llevaba años encerrado en un cuarto oscuro y sin ventilación, y posiblemente paralítico.

Pertenecía a un alcohólico que lo había tenido malviviendo en una azotea desde cachorro. Al año y medio de vida, el perro se tiró a la calle por dos veces, y de la segunda vez quedó mal de las patas traseras, pero lo metieron para adentro y ya está; ahí se quedó, completamente solo para el resto de su vida en el suelo de un cuarto maloliente y oscuro, helado en invierno y abrasador en verano, incomunicado, sin volver a ver la luz ni tener contacto con nadie.

Qué largas y desesperantes se le han tenido que hacer las horas durante tantos años de secuestro... Las aberraciones que pueden llegar a cometer algunos humanos con los animales...

Por fin el 21 de Julio de 2009, gracias a la colaboración de ASANDA, que hizo llegar una denuncia al Ayto. de Dos Hermanas, y a la diligente intervención de la Policía Local y la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, pudimos rescatarlo del infierno al que lo habían condenado.

Raitán, que así es como lo hemos llamado, no parece ser afortunadamente demasiado viejo todavía (tal vez ocho años), y una vez liberado de la pesada carga que llevaba alrededor de todo el cuerpo y que le impedía moverse, le hemos visto apoyar las cuatro patas e incluso mover un poco el rabo. Tiene la piel muy rara, como de arena, de no haberle respirado en años, pero se recuperará (otra cosa serán las secuelas psíquicas).

Esperemos que la resolución de este triste caso sirva al menos para que más personas se animen a denunciar el maltrato hacia los animales, aunque se trate de maltrato por dejación. Lo pueden hacer interponiendo una denuncia en la Policía Local o presentando un escrito en el Registro de su Ayuntamiento, e insistiendo en el seguimiento de esa denuncia o instancia.

Una sociedad que se llama a sí misma civilizada no debe permitir este tipo de aberraciones; el silencio es la voz de la complicidad y siempre favorece al maltratador, nunca a la víctima.

UPRODEA
www.uprodea.org


FOTOGRAFIAS COMENTADAS DE RAITÁN, ANTES Y DESPUÉS

Éste era el aspecto de Raitán cuando lo rescatamos. La gran cantidad de pelo criado en tantos años junto con la suciedad acumulada, le había formado tremendos nudos y extraños apéndices, haciendo difícil distinguir éstos de las patas y el rabo del animal. Por otra parte tanta suciedad emanaba un hedor insoportable.




Por encima de la piel se había formado una especie de caparazón o costra que lo habían convertido en un "monstruo" a la vista de cualquiera, debido a la dejación de cuidados y atenciones por parte de su dueño. Aquí habría que preguntarse: ¿Quién es en realidad el monstruo?...




Y finalmente éste era el aspecto de Raitán tras varias sesiones de peluquería y lavado.



Si quieres ayudar a que Raitán tenga un futuro digno en una familia que lo adopte, contacta con uprodea@gmail.com


ACTUALIZACION 8 DE AGOSTO DE 2009:

Como sabréis, este caso ha tenido gran repercusión mediática apareciendo tanto en prensa y webs nacionales como internacionales. También en programas de televisión. Enlazamos a continuación algunas de dichas apariciones, y esperamos que todo este revuelo sirva al menos para concienciar un poquito más a la sociedad en contra del maltrato a los animales, sea éste por acción u omisión.

Entre las apariciones en prensa, destacar los diarios ABC (por partida doble), El Correo de Andalucía, Qué y Diario de Sevilla (por partida doble). Pero como decimos, el caso también tuvo amplia difusión en internet, como por ejemplo en portales como Orange, Terra, Antena 3, Gente Digital, Europa Press, Sevilla Actualidad, Libertad Digital, Siglo XXI y Ecodiario, así como en webs extranjeras o internacionales como MDZ, Diario Panorama...

Por último han habido múltiples apariciones en televisión. Comenzamos por el vídeo servido por Europa Press:



En Informativos Telecinco:



En Informativos Canal Sur:



En el programa Esta Mañana de Verano de TVE1:



En el programa Andalucía Directo de Canal Sur:



En el programa España Directo de TVE1:



Por último, mostramos el vídeo colgado en la web de El Correo de Andalucía:



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....