Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Vaquilla escapa de taurinos alemanes

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Vaquilla escapa de taurinos alemanes

archivado en:
Buscan en Alcudia una vaquilla de más de 300 kilos que escapó de una corrida
La Guardia Civil y patrullas de vecinos buscaron por los alrededores sin éxito El festejo fue organizado para un grupo de alemanes en viaje de empresa

05.04.08 - J. J. PÉREZ
La Guardia Civil, durante la búsqueda del animal. /TORCUATO FANDILAUn susto. Una vaquilla de más de 300 kilos se escapó en la plaza de toros de Alcudia de Guadix cuando un grupo de turistas alemanes se disponían a disfrutar de un festejo taurino. Varias cuadrillas de la Guardia Civil, ganadería y varias decenas de vecinos de Valle del Zalabí se echaron al monte para tratar de localizar el animal hasta que se hizo de noche. Pero no hubo resultados. La búsqueda se reanudará hoy sábado por la mañana.

Según el alcalde de la población, Manuel Aranda (PSOE), el festejo contaba todos los permisos. Estaba preparado para un grupo de turistas alemanes que intentó acercarse a la fiesta de los toros, aunque la protagonista de la fiesta cambió el guión.

Se trataba de un grupo de empresa y da la casualidad de que el logo de la empresa es un toro. El paquete del viaje organizado incluía una visita a una ganadería situada en Lugros. Después, el grupo trataría de disfrutar de una tarde taurina -con banda de música incluida- en la plaza de toros de Alcudia de Guadix, gestionada por la empresa Toros Albaicín.

El susto llegó cuando la vaquilla, en lugar de entrar en la plaza, aprovechó un hueco para emprender la carrera en dirección contraria. El bóvido tomo camino de los pinos y así originó una persecución. Eso sí, antes, la vaquilla embistió contra tres coches Toyota Land Cruiser a los que provocó algunos daños.

En la búsqueda de la becerra también participaron perros que siguieron el rastro hasta el campo de fútbol de Exfiliana. A partir de ahí nada más se supo del animal hasta que se puso el sol. A última hora de ayer se suspendió la búsqueda al suponer que se encontraría en la vega, durmiendo. Durante la mañana de hoy se reanudará la búsqueda con cuadrillas de voluntarios.

La ganadería a la que pertenecía el toro eludió hacer cualquier declaración. Toros Albaicín, por su parte, manifestó ayer a IDEAL que ellos no tienen ningún tipo de responsabilidad en la escapada de la res de lidia.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....