Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Varios animales murieron de frío en las instalaciones del zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Varios animales murieron de frío en las instalaciones del zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla.

Varios animales murieron de frío el pasado fin de semana en las instalaciones del zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla. En concreto, los animales fallecidos fueron cuatro perros, de los que tres eran cachorros, dos gatos y una gallina. Así lo denunció el sindicato UGT, que lamentó las condiciones en las que se encuentran estas dependencias municipales y relacionó directamente la muerte de los animales con el estado de las mismas. Además, durante el fin de semana también se produjo la lesión de un caballo, que estuvo enterrado en barro hasta la rodilla.

 

Diario de Sevilla, 5 diciembre 2012
Según la denuncia sindical, estos hechos se deben al mal estado de las instalaciones del zoosanitario, situado en la avenida de Andalucía. UGT recordó que las dependencias donde se almacenan los animales que se encuentran abandonados en las calles acumulan años de abandono tanto por parte del actual gobierno local del PP como de los anteriores. "Si se ha llevado a cabo alguna actuación de urgencia o mejora ha sido gracias a la actuación de los propios trabajadores", aseguraron la fuentes. El sindicato recordó que en los presupuestos de este año había una partida en el capítulo de inversiones para la mejora de este recinto y que esa partida no se ha ejecutado.
El sindicato recalcó que no es la primera vez que mueren animales por frío en el zoosanitario. La mayoría de los ejemplares se encuentran en jaulas delimitadas con unos paneles por debajo de los cuales entra aire. Según la denuncia, el hecho de que el suelo estuviera húmedo ha provocado que se registren durante el fin de semana temperaturas de un grado centígrado y una humedad relativa del 91% en estas instalaciones municipales.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....