Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Viana do Castelo, primera ciudad antitaurina de Portugal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Viana do Castelo, primera ciudad antitaurina de Portugal.

archivado en:
El Mercurio Digital, 2 Marzo 2009.
Viana do Castelo es la primera ciudad antitaurina de Portugal .
El pasado diciembre del 2008, el alcalde de Viana do Castelo Sr. Defensor Moura, decidió comprar la plaza de toros local para transformarla en un centro para la educación y la ciencia, pues en su ciudad no existe tradición taurómaca ni tampoco voluntad política para apoyar la tortura de animales. Entonces, la organización animalista lusa "ANIMAL" hizo un llamado a otras organizaciones nacionales e internacionales, para escribir al alcalde de Viana do Castelo elogiando y agradeciendo su decisión, y solicitando la declaración de Viana do Castelo como "Ciudad Antitaurina". Ante el exitoso llamado, el alcalde declaró haber recibido miles de e-mails y que ésta era "la medida más popular de sus mandatos".

El pasado viernes 27 de marzo, el alcalde dió un nuevo paso hacia el progreso moral de la comunidad lusitana, declarando oficialmente el municipio de Viana de Castelo como municipio antitauromaquia. La decisión histórica, suma una ciudad más a las 55 ciudades españolas y las 3 francesas que se han declarado contrarias a la tortura de la tauromaquia.

El alcalde además refirió que el respeto a los derechos humanos, la protección de la herencia arquitectónica local y los valores ambientales se deben ampliar protegiendo los derechos animales, por lo que en su ciudad no se aceptará el sufrimiento injustificable de los animales.

El próximo jueves 5 de marzo, ANIMAL organizará una gala especial en Lisboa, dedicada a la celebración y relevancia de los derechos animales. En la gala, a la que asistirán autoridades y celebridades locales, se otorgará al alcalde el premio Antonio Maria Pereira por la defensa de los derechos animales, por la importancia de su medida y la relevancia de su figura en el año 2008-2009.

Miguel Moutinho, presidente de ANIMAL declaró que "en ANIMAL estamos felices de ver que finalmente Portugal cuenta con una ciudad ejemplar en este campo, para apurar la caída de la tauromaquia en nuestro país. Desde el año 1994 que estamos activos en este campo, y vemos con satisfacción que este caso refuerza nuestra creencia en el movimiento contra la tauromaquia, y que se acerca cada vez más nuestra meta abolicionista."

ANIMAL agradece también a las organizaciones abolicionistas de la tauromaquia de Reino Unido, Holanda, Suiza, Francia y España -entre otros- por la ayuda para hacer realidad este acontecimiento. Agradecen también a Tyto y Tyta Alba por apoyar incansablemente



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....