Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Visión de la fiesta desde fuera de España.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Visión de la fiesta desde fuera de España.

archivado en:
La Nación (Chile), 7 de julio de 2008
San Fermín: varios extranjeros heridos por toros
Aunque el más grave es un español que sufrió hemoneumotórax, fracturas costales y rotura de bazo, los equipos de urgencia han atendido a numerosos turistas que se sumaron a la fiesta taurina hispana.
Varios jóvenes extranjeros, procedentes de EEUU, Gran Bretaña, Corea, Nueva Zelanda o Sudáfrica, han tenido que ser ingresados en hospitales de la ciudad española de Pamplona tras resultar heridos en el primer encierro taurino de las fiestas de San Fermín.

Los hospitales de Pamplona atendieron a 13 personas con heridas y contusiones de diversa consideración, ninguna de ellas por asta de toro. Uno de los heridos, diagnosticado como "muy grave" es un hombre de nacionalidad española, de 37 años, que presenta un hemoneumotórax, fracturas costales y rotura de bazo.

Además, otras doce personas fueron atendidas en hospitales como consecuencia de heridas y contusiones de diversa consideración producidas en la carrera con los toros.


Entre los heridos, fue atendido un joven, identificado solo por las iniciales de su nombre como B.K., coreano de 26 años, con traumatismo craneoencefálico. También fue atendido otro chico de 20 años y natural de California (Estados Unidos), con traumatismo craneoencefálico e identificado como J.P. Con el mismo diagnóstico fue tratado el surafricano de 23 años H.A.

Entre los heridos también se encuentra otro ciudadanos estadounidense, de 27 años, con pronóstico grave pero ya dado de alta para ser intervenido en Estados Unidos, tras sufrir una fractura de tobillo.

Con pronóstico menos grave figura A.B., de 21 años y nacionalidad británica, quien ha sufrido una fractura nasal, mientras que T.L., de 23 años, natural de Nueva Zelanda, sufre politraumatismo y herida frontal de pronóstico leve, y el australiano T. A., de 26 años, tiene una herida leve en un antebrazo.

Las fiestas de San Fermín comenzaron ayer domingo con el tradicional "chupinazo" que da comienzo a nueve días de fiestas ininterrumpidas, las más internacionales de España, en las que cada mañana se corren los encierros con los toros que por la tarde serán lidiados.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....