Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Vistes Gore. Campaña de Chunta Aragonesista contra el uso de pieles.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Vistes Gore. Campaña de Chunta Aragonesista contra el uso de pieles.

archivado en:
CHA pone en marcha campaña "Vistes gore" contra el uso de pieles de animales.
Zaragoza, 3 ene (EFE).
Chunta Aragonesista ha puesto en marcha la campaña "Vistes gore" contra el uso de pieles con la que denuncia que cada año mueren más de 20 millones de animales en trampas y más de 40 millones son criados en granjas para crear prendas de lujo que son "totalmente innecesarias".
Además, según ha destacado la coordinadora de la colla de protección animal de CHA, Patricia Gericó, los animales "sufren de una manera estremecedora hasta que mueren", destaca Chunta en un comunicado.
Integrantes de la Colla de protección animal de CHA han protagonizado las fotografías de unos calendarios de bolsillo que, con el lema "Vistes Gore", pretenden sensibilizar a la población sobre "lo irracional, innecesario, sádico y contaminante que es emplear a los animales, tanto salvajes como los de granjas, para crear abrigos y otras prendas de invierno".
Para Gericó, el uso de pieles es un lujo innecesario que lleva detrás el sufrimiento y el trato cruel de los animales", además de que las granjas en las que se crían muchos de ellos generan gran cantidad de residuos, tanto orgánicos como químicos, como vertidos de metales pesados tras curtir las pieles.
A su juicio, tras la caída en las ventas de este tipo de pieles han resurgido las modas que animan a su consumo, que está "totalmente injustificado" porque las alternativas a estas prendas son infinitas.
© EFE 2009


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....