Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Vizcaya. Condenado por maltratar a sus perros por una denuncia de la asociación Provida Animal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Vizcaya. Condenado por maltratar a sus perros por una denuncia de la asociación Provida Animal.

archivado en:
Noticias Europa Press., 2 septiembre 2008.
Los tuvo atados en el balcón 9 meses.
Condenado a pagar una multa de 360 euros por maltratar a sus perros.
BILBAO, 2 Sep. Un vecino de la localidad vizcaína de Leioa (Vizcaya) ha sido condenado a pagar 360 euros de multa por maltratar a sus perros, a los que tuvo atados en el balcón de su casa durante 9 meses en un carrito de compra rodeados de sus propios excrementos.
El titular del juzgado de Getxo que ha dictado sentencia considera que "esta situación de abandono", en la que soportaron indistintamente fuertes temperaturas de calor y frío, "hacía peligrar sus vidas".


La Asociación Provida Animal interpuso la correspondiente denuncia en la comisaría de la Ertzaintza el pasado 21 de noviembre de 2007. Según consta, unos vecinos se quejaron del fuerte hedor proveniente del balcón en el que estaban amarrados los perros y la plaga de pulgas que se había extendido por el bloque y los colindantes.


La sala considera probado la existencia de "falta de limpieza y cuidados", por lo que el propietario de los animales ha sido condenado a 30 días de multa, a razón de 12 euros por día. De no abonar este dinero, se procederá a realizar un arresto de "un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que podrá cumplirse mediante localización permanente".








ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....