Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Voy a degollar al puto perro"

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

"Voy a degollar al puto perro"

archivado en:


El Juzgado número 1 de instrucción de Alcázar de San Juan condena a un individuo por estampar a un perro de 1 kilo contra la pared
PUBLICO.ES - Madrid - 02/04/2009 11:50
"Voy a degollar al puto perro". Estas fueron las únicas palabras que pronunció el agresor de Goofy, un Yorkshire de 1 kilo de peso, antes de estamparlo contra la pared en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el pasado 15 de mayo.

La denuncia Mari Carmen, de la dueña de Goofy, ha dado sus frutos.

El Juzgado número 1 de instrucción de la localidad manchega condena al agresor, como autor responsable de una falta de daños a animales prevista en el artículo 625 del Código Penal, a la pena de 20 días de multa a razón de 8 euros diarios, así como a pagar los gastos veterinarios de 108,50 euros.

En caso de impago, el agresor queda sujeto a la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, con expresa condena en costas.
Escaleras abajo

Todo sucedió el pasado 15 de octubre, cuando Mari Carmen, la dueña de Goofy, salió a pasear a su perro y comprobó que el ascensor estaba averiado.
Un padre y un hijo salieron de su casa y se produjo la agresión

Al bajar por la escalera, Mari Carmen se encontró con una vecina con quien comenzó a conversar sobre la avería del ascensor. En ese momento, en pleno rellano de la escalera, un padre y un hijo salieron de la puerta de su casa y se produjo la agresión.

El padre cogió a Goofy y lanzó al animal contra el muro del rellano, tras lo que comenzó a rodar escaleras abajo.

"Lo más importante es que el autor de los hechos ha estado sometido a un procedimiento penal, interrogado por la Juez, fiscal y acusación. Y finalmente ha sido condenado. Animamos a todos a denunciar cualquier situación de maltrato", ha manifestado Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
Graves secuelas

El animal quedó tirado en el suelo en estado de shock, tras lo que fue trasladado a una clínica veterinaria, donde fue estabilizado y le detectaron numerosos hematomas y la pérdida de visión del ojo derecho.

Goofy, afectado por ataques periódicos con pérdida de consciencia, está casi recuperado de las graves lesiones.

El animal también presentaba prolapso del globo ocular derecho, reflejos pupilares presentes aunque retrasados y heridas en la zona dorsal de la cabeza.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....