Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Wal-Mart retira sin aviso más comida para perro hecha en China

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Wal-Mart retira sin aviso más comida para perro hecha en China

archivado en:
21 de Agosto de 2007, 02:33pm ET

LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU. (AP) - La cadena Wal-Mart Stores Inc. retiró de la venta sin aviso, dos marcas de golosinas para perro en julio, después de que varios clientes le expresaron preocupación de que el alimento, de fabricación china, pueda haber hecho que se enfermaran sus mascotas, confirmó una portavoz de la compañía.



La estación de televisión de Filadelfia WPVI informó la semana pasada que una mujer sostiene que su perro Chihuahua de dos años murió después de comer la golosina Bestro Chicken Jerky Strips. La televisora informó que según una autopsia, el perro murió de una infección causada por bacterias tóxicas.

Wal-Mart Stores Inc., el minorista más grande del mundo, empezó a retirar de sus anaqueles en Estados Unidos los productos Chicken Jerky Strips y Chicken Jerky el 26 de julio, informó la portavoz Deisha Galberth el lunes.

Los alimentos de premio para mascota son fabricados por las empresas chinas Import-Pingyang Pet Product Co. y Shanghai Bestro Trading, respectivamente.

"Cuando los retiramos de los estantes al final de julio, los retiramos con base en la respuesta del cliente, a fin de que pudiéramos hacer pruebas antes de anunciar algo (oficial) públicamente", dijo Galberth. "Por eso no hicimos un anuncio público. Todavía estaba pasando por el proceso de pruebas", añadió.

La medida tomada por Wal-Mart sigue un retiro masivo de comida para mascotas en marzo, cuando los minoristas empezaron a retirar productos hechos en China que incluían el químico melamina, una sustancia contaminante que es un subproducto de varios pesticidas.

Galberth dijo que ella desconoce cuales fueron las quejas específicas de los clientes sobre los alimentos para perro, ni cuando se completarán sus pruebas


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....