Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Y cinco caballos corneados.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Y cinco caballos corneados.

archivado en:
Ciudad Rodrigo (Salamanca), 22 feb (EFE).- Cinco hombres han resultado heridos de gravedad, uno de ellos con pronóstico de estado muy crítico, durante el encierro a caballo celebrado entre las 11 y las 14.30 horas de hoy n Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo del Carnaval del Toro. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado La cogida más grave se ha producido a las 13.45 horas, cuando uno de los toros que estaba emplazado en el recorrido embistió a Manuel Loza Nestares, vecino del municipio riojano de Navarrete.

El hombre, de 49 años, fue empitonado en varias ocasiones en la zona del recorrido próximo al pabellón polideportivo.

Según los responsables de la enfermería, donde fue trasladado de urgencia, el hombre presenta heridas en el tórax, fracturas de costillas, rotura de diafragma, salida de intestinos y una fuerte herida en el peroné.

El médico lo tuvo que operar en una intervención que duró desde las 14.30 hasta las 16.30 horas.

El herido fue trasladado en una UVI Móvil de Cruz Roja hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca, con respiración asistida, y en principio, según fuentes sanitarias, si evoluciona favorablemente no tendría que volver a ser intervenido.

El médico que lo ha operado, José Sáez Montoro, ha asegurado tras la intervención quirúrgica: "Hemos vivido momentos de mucha tensión, pensábamos que se moría".

Según fuentes de la Policía Local, el gran número de heridos ha provocado que se agotaran las dotaciones móviles de emergencia de Cruz Roja, por lo que la capea posterior al encierro a caballo se ha suspendido.

Un vecino de Madrid, Miguel Ángel Martínez Rodríguez, de 28 años, también ha sufrido una herida de carácter "muy grave", según los responsables de la enfermería, tras sufrir una cornada con tres trayectorias en el muslo izquierdo.

El joven madrileño fue operado en la enfermería y más tarde trasladado hasta un hospital de la capital salmantina.

Un vecino de Ciudad Rodrigo, José María Plaza, de 51 años, también ha sufrido una cornada en el muslo derecho con tres trayectorias, por lo que fue operado de urgencia y, acto seguido, trasladado a Salamanca en ambulancia.

Este vecino de Ciudad Rodrigo, director del Colegio Público Miróbriga, estaba fuera del recorrido, junto a una de las talanqueras, aunque fue alcanzado por uno de los toros, que logró meter los pitones entre las vallas.

Jorge Hernández Montero, natural de Santa Marta (Salamanca) y de 28 años, ha sufrido una cornada en el muslo izquierdo con varios desgarros musculares.

El herido también fue operado en la enfermería y trasladado a Salamanca, tras la intervención.

El quinto de los heridos graves es Alberto García Rodríguez, de 39 años y de Tordesillas (Valladolid), que ha sufrido una cornada que le ha atravesado la pierna derecha por lo que ha sufrido varias roturas musculares muy graves.

También fue trasladado a Salamanca, tras ser intervenido en la enfermería.

Uno de los responsables del encierro a caballo, Juan Luis Montero, ha asegurado a EFE que "hay, al menos, cinco caballos corneados por los toros".

El encierro a caballo de los siete toros de la ganadería de Jacinto Ortega, procedentes de Andújar (Jaén), ha sido muy complicado, ya que la manada, cuando ha llegado a las calles de Ciudad Rodrigo, se ha dividido y cuatro de los astados se han emplazado por el recorrido, motivo por el que se han vivido situaciones peligrosas.

El encierro, que ha empezado a las 11.00 horas, no ha concluido hasta las 14.30, debido a las dificultades que han planteado los siete bravos.

El recorrido ha sido presenciado, según la organización, por 35.000 personas, llegadas desde numerosos puntos de España.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....