Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / York vota hoy si prohibir o no que sus restaurantes sirvan "foie-gras

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

York vota hoy si prohibir o no que sus restaurantes sirvan "foie-gras

archivado en:
25. Enero ´07 - El ayuntamiento de York, en el norte de Inglaterra, votará hoy si prohibir o no que en los restaurantes de dicha ciudad incluyan el "foie-gras" en sus menús, bajo el pretexto de que los patos y ocas que lo suministran son sometidos a un trato cruel.
EFE
Después de que las autoridades de Chicago (EEUU) vetaran el verano pasado la venta de la exquisitez francesa, York podría convertirse hoy en la primera ciudad británica en imponer esta medida, que afectaría al menos a tres de los grandes restaurantes de la turística población inglesa.

Según informó el concejal laborista Paul Blanchard, quien inició el movimiento para la prohibición del "foie" en York, la elaboración del paté de oca es una "práctica brutal", que "acertadamente el Reino Unido ha prohibido ya".

"Sin embargo, aún somos uno de los principales importadores del foie-gras francés y, mientras esto continúe, la tortura de estos animales seguirá en nuestra conciencia", afirmó Blanchard.

Según la asociación británica "Compasión en el mundo de la granja", unas semanas antes de ser sacrificadas para su consumo, a las aves se les introduce un tubo en el cuello para que el alimento -maíz, principalmente- vaya directamente al aparato digestivo y engorde sus hígados diez veces más que su tamaño normal.

Aunque por el momento la campaña del concejal sólo está orientada hacia la ciudad de York, la intención de Blanchard es "persuadir al gobierno de prohibir la venta del paté en todo el Reino Unido".






ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....