Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Asociación Andaluza
para la Defensa de los Animales

ASANDA, Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales

¡¡HAZTE SOCIO/A DE ASANDA!!

Apartado de correos 4365. Sevilla
Formulario de contacto
Tlf.: 95 456 10 58

 

Listas de ASANDA

NO los hiervas vivos

Existen alternativas para aturdir a los crustáceos previamente a su cocción

 

Disponemos de pegatinas y cuartillas de esta campaña que pueden solicitarse a través de asanda@asanda.org hasta que se agoten

Novedades documentos

Últimas páginas añadidas o modificadas

CUANDO LOS CABALLOS NO LLEVABAN PETOS   
05.1987
Encuestas sobre corridas de toros
Opinión de los españoles sobre las corridas de toros.
07.2002
03.2008
Más…

Novedades descargas

Últimos ficheros añadidos o modificados

Archivo D source code LAS BURDAS TROLAS DEL INFORME “LOS TOROS EN ESPAÑA: UN GRAN IMPACTO ECONÓMICO CON MÍNIMAS SUBVENCIONES”
Analizar con detalle las numerosas falacias que incluye el farragoso informe de 37 páginas que comentamos, nos conduciría, como hace el informe de referencia, a sumir en el desconcierto al lector más interesado. Pero afortunadamente, hay un camino mucho más fácil.
Archivo Octet Stream Rehalas_transporte_Europa
La disposición de la Junta de Andalucía respeto al transporte de rehales, es ilegal. Rehalas, jaurías, recovas, animales para la caza, actividad cinegética 20/12/12 Asanda a European Commission, formula denuncia de queja contra la Junta de Andalucia por infracción del Reglamento (CE) nº 1/2005 del Consejo de 22 de diciembre de 2004 relativo a la protección de los animales durante el transporte. El Decreto excluye a los transportistas de rehalas, jaurías o recovas cuando la persona titular acredite su pertenencia a alguna asociación o federación relacionada con la actividad cinegética. El Tribunal superior de Justicia de Andalucia dicta Resolución firme al recurso contencioso administrativo j 15212010 presentado por Asanda contra dicha exención, determinando que las rehalas deben ser transportadas como el resto de animales de renta. La Junta de Andalucia hizo caso omiso a dicha Resolución 11/09/14 Eu Pilot 5907/13/SNC0, que a través de sus gestiones la autoridad competente se ha comprometido a la modificación del Decreto 287/2010, en concreto para eliminar la exención arriba mencionada. Los Servicios de la Comisión Europea seguirán de cerca la evolución de dicha modificación. 11/4/15 La European Commission se interesa por si Asanda ha recibido alguna respuesta de las autoridades españolas 13/04/15 La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural remite a Asanda Borrador de Proyecto de Decreto por el que se modifica el anterior 287/2010 30/4/15 Asanda acusa recibo del mencionado Borrador, viendo correcta su parte positiva y expresando sus objeciones respecto al Preámbulo. 28/1/16 La Comisión Europea (Bruselas) comunica a Asanda que al parecer el Decreto 451/2015 ya no contiene el objeto de la denuncia de Asanda respecto al transporte de rehalas y que por tanto proceden a archivar la denuncia. 29/03/16 La Comisión Europea se remite a su carta enviada el 28/01/16 y que dada la ausencia de respuesta de Asanda en el plazo establecido da por cerrado el caso.
Archivo PDF document 22-137.pdf
Proposición no de Ley ante Comisión 4-95/PNLC-04382, relativa a la prohibición de malos tratos y violencia hacia los animales, aprobada por la Comisión de Medio Ambiente en sesión celebrada el día 7 de septiembre de 1995.
Archivo Mono_Coronil
26/9/14 Asanda denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente, que en el Coronil el pasado 30 de agosto, se exhibió en una tienda de animales del Coronil (cuya foto se adjunta) un mono que podría ser del Zoo Sevilla 16/1/15 Asanda solicita a Medio Ambiente que comunique la iniciación o no del procedimiento sancionador relacionado con la denuncia anterior. 15/07/15 Asanda presenta Queja ante el defensor del Pueblo de Gestión del Medio Natural , por no recibir contestación a su denuncia. 20/07/15 El Defensor del Pueblo comunica a Asanda que estudiará la Queja, asignándole en número 15/3594 23/07/15 El Defensor comunica a Asanda que la queja ha sido admitida a trámite y que iniciarán actuaciones ante Medio Ambiente para obtener respuesta. 8/10/15 La Consejería de Medio Ambiente comunica a Asanda el acuerdo de no inicio de procedimiento sancionador contra Pink Dog Sevilla, entidad denunciada por Asanda el 24/9/15. 22/10/15 El Defensor comunica a Asanda que no obtiene respuesta de la Viceconsejería de Medio Ambiente y que le han dirigido un nuevo escrito, que en cuento obtengan respuesta se pondrán nuevanete en comunicación. 29/10/15 Asanda interpone ante Medio Ambiente RECURSO DE ALZADA. 17/12/15 El Defensor envía a Asanda que ha recibido escrito de la Consejería de Medio Ambiente con fecha 26/11/15 del que adjunta copia en el que hace constar la razón por la que no abre expediente sancionador.
Archivo chemical/x-rosdal Recogida_perros
Octubre de 2015, se recibe en la Asociación denuncia de particular anónimo, que adjunta fotos, por las que se deduce que el vehículo que utiliza la empresa contratada no reune las normas exigibles por la normativa vigente para el transporte de animales vivos. 23/10/15 Asanda informa a la Diputación de Sevilla de dicha denuncia. 13/11/15 La Diputación contesta a Asanda que en el tema de recogida de perros perdidos y/o abandonados cumple la legislación vigente. 3/12/15 Asanda agradece a la Diputación el interés prestado.
Más…

Novedades legislación

Normativas recién añadidas o modificadas

Archivo PDF document 7-360.pdf
Archivo PDF document 7-365.pdf
Archivo PDF document 7-370.pdf
Archivo PDF document 7-375.pdf
Archivo PDF document 7-380.pdf
Más…

Oferta de alojamientos con mascota

ASANDA + Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR)

Mascotas viajerasAsanda ha firmado un acuerdo de colaboración con la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) por el que un numeroso grupo de Alojamientos ofrece un descuento, sobre sus tarifas ordinarias, del 20 %, a condición de que SE VIAJE CON LA MASCOTA. Por supuesto que el alojamiento de la mascota no lleva ningún costo adicional. En otras palabras: ¡en estos alojamientos en más económico alojarse con mascota que sin mascota! Ya no hay excusa para dejar a la mascota en casa, todo lo contrario.

Os adjuntamos folleto en formato pdf con los aolojamientos acogidos al convenio. ¡Felices vacaciones!

ASANDA en Parlamento Andaluz, sobre el Consejo Consultivo

Aparición de Asanda en el programa Parlamento Andaluz de Canal Sur, sobre la pregunta parlamentaria formulada acerca del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía, cuya creación se ha presentado pero sin la intervención de las sociedades animalistas.

La dirección del enlace es: http://youtu.be/aZr7zehh7TU
20/04/2013 16:00

Noticias

Novedades de ASANDA

Más…
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....