Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Documentos / Animales domésticos / TRANSPORTE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA EN MEDIOS PÚBLICOS   

TRANSPORTE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA EN MEDIOS PÚBLICOS   

La situación actual en España es la siguiente:

-Transporte en autobuses: "En los vehículos destinados al servicio público de transporte colectivo de personas se prohibe a los viajeros llevar consigo cualquier animal, salvo que exista en el vehículo lugar destinado para su transporte" (Artículo 11.e. del Real Decreto 13/92 Reglamento General de Circulación). Es decir, que en general está prohibido que llevemos a nuestros animales en los autobuses, pero puede preguntarse si el autobús en cuestión dispone de lugar especialmente acondicionado para ello, en cuyo caso podremos llevarlos abonando la tasa correspondiente.

 -Transporte en tren (excepto AVE): Atendiendo las reclamaciones de sus usuarios, RENFE ha decidido imitar al resto de compañías de ferrocarriles europeas y admitir que los animales de compañía puedan acompañar a sus dueños en los viajes en tren. Los animales de menos de seis kilos de peso pueden ser transportados en los vagones de pasajeros, dentro de contenedores adecuados. En este caso, habrá que pagar el 50% del importe de un billete de 2ª clase Los de más peso debe ser facturados como equipaje en los trenes que admitan facturación y en los de cercanías que tengan su origen o destino en un núcleo urbano.

-Transporte en AVE: puede llevarse un animal de compañía de menos de 6 kilos de peso por pasajero, en una jaula de menos de 60x35x35. Pagará el 60% del precio del billete de clase turista si se lleva bajo el asiento, y el 100% si ocupa plaza. Los animales de más de 6 kilos de peso podrán facturarse en el mismo tren (transportado en vagón aparte) en una jaula de medidas inferiores a 85x55x45. Se pagará el 50% del precio del billete en clase turista. (Operativa Comercial nº 1 de 1 de septiembre de 1997 para trenes AVE).

-Transporte en avión: no hay legislación y el transporte de animales domésticos queda a la discreción de la compañía aérea, por lo que hay que preguntar en cada caso concreto. Generalmente aceptan su trasporte.

-Transporte en taxi: a la discreción del conductor. Es buena medida solicitar el taxi por teléfono y pedir que envíen uno que admita animales.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....