Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Reseñas Todos los animales somos hermanos

Todos los animales somos hermanos

archivado en:
Este libro quiere contribuir a estimular un debate social amplio sobre el lugar que los animales ocupan en las sociedades industrializadas; constituye, además, una herramienta pedagógica útil para diversos niveles de enseñanza.
  • Título: Todos los animales somos hermanos
  • Autor: Jorge Riechmann
  • Editorial: Catarata
  • Ciudad: Madrid
  • Año: 2005
  • Pp: 358
  • PVP: 20€

Todos los Animales Somos Hermanos

¿Cómo relacionarnos éticamente con los animales? ¿Debemos tomarlos moralmente en consideración por sí mismos, atender a su bien propio, o quizá tratarlos como si fueran cosas, como meros instrumentos útiles para nuestros fines? ¿Y qué decir de las propuestas de concederles derechos?

Este libro quiere contribuir a estimular un debate social amplio sobre el lugar que los animales ocupan (y el que deberían ocupar) en las sociedades industrializadas; constituye, además, una herramienta pedagógica útil para diversos niveles de enseñanza. En él se argumenta para transformarnos y para cambiar la sociedad, precisamos la conmoción, el extrañamiento, el descentramiento que induce un verdadero encuentro con el otro; y ahí la relación con el animal no humano puede desempeñar un papel fundamental.

Aunque puede leerse de forma independiente, Todos los animales somos hermanos es el segundo volumen de una trilogía de ética ecológica en la que su autor piensa como “Trilogía de la Autocontención”, cuya primera parte es Un mundo vulnerable y cuyo final constituye Gente que no quiere viajar a Marte.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....