Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Reseñas / Animales de compañía. Régimen jurídico en la C.A. de Andalucía

Animales de compañía. Régimen jurídico en la C.A. de Andalucía

archivado en:
Libro de Jose María Pérez Monguió, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Cádiz, sobre la legislación andaluza de protección de los animales, de la cual es autor en algunos casos.
  • Autor: José María Pérez Monguió
  • Editorial: Signatura Ediciones
  • Ciudad: Sevilla
  • Año: 2005
  • Pp: 228
  • PVP: 15€

Animales de Compañía

Estamos ante un memento de la legislación que, con relación a los animales, tienen vigencia en Andalucía. A su autor, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Cádiz, no se le pueden negar amplios conocimientos sobre el tema que trata (entre otras razones porque ha redactado, por encargo de la Administración andaluza, algunos de los borradores, como el de la Ley 11/2003) y si bien el grueso del libro no es más que la transcripción de los propios textos legales, algunos comentarios a pié de página, y son abundantes, tienen ciertamente interés.

Pero en las pocas líneas en las que vierte opiniones personales, resulta evidente su corporativismo con la Administración. De otra manera no sería comprensible que, por ejemplo, de la ley 11/2003 diga que “es un texto que debe ser calificado de sólido, moderno y adecuado...”, o que desde su publicación “la Consejería de Gobernación ha realizado un esfuerzo importante con el fin de proceder al establecimiento de los medios necesarios para que la misma pudiera desplegar sus efectos”.

Aunque también pudiera ser una persona de extrema candidez y, por ejemplo, cuando se pregunta “¿por qué la acción de maltrato del artículo 337 [del Código Penal] queda restringida para los casos de que el animal sea doméstico?” realmente desconozca que es para que los toreros no vayan a la cárcel.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....