Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Reseñas / La Puta de Babilonia

La Puta de Babilonia

archivado en:
Dura reflexión sobre la influencia del Cristianismo en el trato que históricamente se les ha venido dispensando a los animales.
  • Título: La Puta de Babilonia
  • Autor: Fernando Vallejo
  • Editorial: Seix Barral
  • Ciudad: Barcelona
  • Año: 2007
  • Pp: 317

La Puta de Babilonia

El autor, Fernando Vallejo, colombiano, es un conocido animalista. Ya en 2003 ganó el premio de novela "Rómulo Gallegos" y donó los aproximadamente 90.000 euros de retribución a una protectora venezolana.

La obra que nos ocupa no es específicamente un libro animalista, pero también: en sus más de trescientas páginas, sin solución de continuidad (no está dividida en capítulos) desenmascara las religiones dogmáticas, principalmente la católica, que durante siglos han propiciado la tortura y maltrato de hombres y animales invocando la entelequia de Dios o la extraña mezcla de mitos del Oriente conocida como "cristianismo".

Es un libro de lenguaje muy duro, no apto para quienes entiendan que tales religiones merecen un respeto que éllas nunca han mostrado. Incluso el ateo podrá sentirse, a veces, escandalizado. El posible lector queda avisado.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....