Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Colaboraciones / 8 Razones por las que es mejor adoptar a un perro en vez de comprarlo

8 Razones por las que es mejor adoptar a un perro en vez de comprarlo

En la actualidad, son cada vez más los hogares que tienen una mascota como un miembro del núcleo familiar. Cuando nos decidimos buscar a este nuevo miembro de la familia nos asaltan miles de dudas sobre qué raza se adaptará mejor a nuestra forma de vivir y dónde poder encontrarlo. Por desgracia, muchos de nosotros casi siempre nos olvidamos de que en las perreras y en los albergues caninos se encuentran miles de animales a la espera de poder demostrar el amor que en su día le negaron o no le pudieron ofrecer a sus antiguos dueños por diferentes circunstancias.

Es una colaboración de http://perrospequeños.org

Si te encuentras en la búsqueda del nuevo componente familiar, tenemos la total convicción de que lo encontrará más fácilmente en una perrera que comprándolo a un extraño que tan solo buscará como poder lucrarse a través de tu búsqueda. Si en algún momento nos pudiésemos parar a pensar los beneficios que obtenemos al adoptar una mascota en una perrera, sin duda alguna hoy en día no existiría ningún animal sin hogar.

 

Los beneficios más importantes al adoptar una mascota en una perrera o albergue canino son;

 

  1. 1. Lección de Oro para la familia

En esta vida una de las mejores lecciones que podemos dar a nuestros hijos es el adoptar una mascota en una perrera. Les estaremos inculcando valores olvidados hoy en día por la sociedad como el amor incondicional, la humildad, la igualdad y el orgullo de salvar una vida. El poder adoptar junto a nuestros hijos una mascota desamparada es algo que sin duda marcará un antes y un después en el ambiente familiar.

El adoptar a un perro es mucho más gratificante de lo que te puedas imaginar. Saber que hemos salvado una vida nos hará sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y él te lo estará agradeciendo todos los días de su vida.

 

  1. 2. No tenemos que gastarnos ni un céntimo

Generalmente, los perros de criaderos o de tiendas de mascotas son muy caros y nadie te puede garantizar que no vayan a tener problemas de salud una vez  lo hayas pagado. Junto a ese gran desembolso de dinero, luego te recuerdo que tendrás que ir al veterinario para que le pueda realizar una completa revisión de salud y comenzaremos a proporcionarle sus primeras vacunas. Para que te hagas una idea, por la compra de un perro y los posteriores gastos (vacunas, chip, desparasitación, revisiones, etc.) estaríamos hablando de que durante el primer año podríamos gastarnos alrededor de unos 1.000 € aproximadamente.

En cambio, al adoptar una mascota lo único que tienes que hacer es comprometerte a cuidarlo por el resto de sus días y pagar los gastos de las vacunas, desparasitación y chip obligatorio. Incluso deben entregartelo castrado o esterilizado para evitar nuevas camadas.

 

  1. 3. Obtenemos un perro más sociable  y educado

A diferencia de lo que mucha gente puede pensar, la gran mayoría de las mascotas que llegan a las perreras no son por problemas de conducta del perro sino por otros motivos muy  diferentes como pueden ser las camadas indeseadas, un divorcio, el tener que vivir en otro país o no poder atenderlo por falta de recursos económicos. Por lo tanto, normalmente los perros que viven en las perreras no suelen presentar ningún problema de sociabilidad.

Es más, al tener que acostumbrarse a convivir con otros animales y tener que tratar cada día con personas extrañas son perros mucho más sociables.

 

 

 

  1. 4. Nos evitamos los “pequeños problemas” de los cachorros

Al adoptar a una mascota adulta no sólo le estaremos dándole una segunda oportunidad, sino  que en muchos casos su adaptación a su nueva familia será mucho más fácil. Los cachorros necesitan de mayores cuidados y son bastante intranquilos.  Por ejemplo, un cachorro necesita salir más a menudo a la calle para poder hacer sus necesidades, en la época en la que se cambian sus dientes de leche que suele ser alrededor de los cuatro meses se pueden volver más mordedores para aliviar el dolor que ello le provoca y pueden rompernos algún que otro objeto de la casa. Deberemos enseñarles a comportarse, por lo que necesitaremos de tiempo y paciencia hasta que entienden las nuevas órdenes.

 

  1. 5. Evitamos la sobrepoblación de mascotas

Por desgracia, debido a los pocos escrúpulos de muchos criadores que tan solo buscan como poder lucrarse, en la actualidad existen más mascotas que personas que desean tener un animal. Si adoptamos en un refugio ayudaremos a debilitar el ciclo de sobrepoblación de mascotas. Cada año, entre 8 a 12 millones de animales son sacrificados por el simple hecho de encontrarse masificadas las perreras y no encontrar una familia que los pueda cuidar.

 

  1. 6. Son más agradecidos

Bien sea por las especiales circunstancias que hayan vivido o por la educación recibida, lo cierto es que las mascotas que son adoptadas son mucho más cariñosas con sus nuevas familias. Por desgracia, muchas han vivido situaciones de total abandono y falta de cariño por lo que una vez que son adoptados se mostrarán eternamente agradecidos y serán los perros más fieles y leales que jamás hayas conocido.

 

  1. 7. Apoyamos directa e indirectamente a los Refugios de Animales

Al adoptar a una mascota en un refugio de animales o en una perrera estaremos dando una valiosa lección a otras personas que duden entre la compra o la adopción de un animal. Sin duda alguna, nuestro testimonio será muy valioso para nuestro amigos y familiares que se encuentren dudando. Gracias a nuestra adopción estaremos involuntariamente fomentando la adopción de otras mascotas.

 

  1. 8. Evitaremos la proliferación de las mafias de mascotas

En la actualidad, existen auténticas mafias, generalmente en los países del este, que sin ningún tipo de escrúpulo venden a tiendas de mascotas sin importarles las condiciones de los animales. Son como fábricas donde las madres de los cachorros viven hacinadas en jaulas para que puedan estar criando tantas veces como puedan. Una vez que ya no puedan criar, la gran mayoría son abandonadas o acaban sacrificadas.

Al adoptar a un perro en una perrera o refugio estaremos evitando la aparición de este tipo de mafias que su único afán es el poder lucrarse sin importarles las condiciones en las que puedan vivir las mascotas.

 

RECUERDA: Salvar la vida de un animal no hará cambiar el mundo, pero sí su mundo.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....