Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Descargas / Campañas / menor

defensor del menor

MENORES APRENDIENDO A MATAR TOROS
¿QUÉ OPINA EL DEFENSOR DEL MENOR DE ANDALUCÍA?

    En Andalucía, el funcionamiento de las Escuelas Taurinas está regulado por el Decreto 112/2001. Dicho Decreto, en su artículo 9.4, autoriza la participación de menores en las clases prácticas, a partir de los 14 años. Las clases prácticas incluyen el banderilleado, estoqueado, descabellado y apuntillado de reses.
En el persistente afán de la Administración andaluza de promocionar lo taurino, la Consejería de Gobernación subvenciona millonariamente tales clases prácticas y Canal Sur Televisión ayuda, también millonariamente, emitiendo (por cierto, en horario infantil) tan dantescos espectáculos. En tales retransmisiones hemos podido observar, que a la inherente crueldad del espectáculo taurino se añaden, cuando los ejecutantes son niños de 14 a 17 años, las lógicas consecuencias de su impericia: estoques atravesando el tórax del animal y saliendo por el lateral, toros vomitando sangre al atravesarles los pulmones y tráquea, agonías larguísimas...
Todo eso nos llevó a preguntarnos si el que los niños participasen como ejecutantes en tan despiadados espectáculos no es una grave vulneración de los postulados de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, ratificada por España. Por ejemplo, el artículo 9 de la Declaración señala que "el niño debe ser protegido contra toda forma de ... crueldad". Así que, contando en Andalucía con un Defensor del Menor (defensor@defensordelmenor-and.es) en septiembre de 2004 nos dirigimos a tal Institución solicitando que nos informara sobre "si estima que la participación directa y activa de niños en acciones de herir y dar muerte a reses es, o no, conforme a los postulados de la Declaración Universal de los Derechos del Niño".
Después de cruzar varios escritos (pinchando aquí puedes acceder al expediente) el Defensor del Menor, de forma, en nuestra opinión, innecesariamente revesada, viene a decirnos que la participación directa y activa de niños en acciones de herir y dar muerte a reses NO infringe los postulados de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....