Y del amarillo al castaño oscuro
Y DEL AMARILLO AL CASTAÑO OSCURO
Si has leído Del verde al amarillo en esta misma web, ya estás al tanto de la responsabilidad de Los Verdes de Andalucía en la aprobación de esa Ley andaluza de Protección Animal, que ahora sufrimos y que ha sumido a los animales y a los animalistas andaluces en un pozo de difícil salida. No sabemos, aunque podemos intuir, los motivos de su deslealtad al animalismo y de traición a sus propios principios, y ya sólo nos quedaba pedirles, y así lo hicimos, que por favor nos dejaran tranquilos. Que volveríamos a empezar, aprendiendo de nuestros errores, para poder contar algún día con una verdadera Ley de Defensa Animal, pero que nos sería mucho más fácil trabajar sin su colaboración, una colaboración que, como ya hemos visto, venden en una subasta para la que los animalistas no tenemos, ni queremos tener, puja.
Si así lo hubieran hecho, el dejarnos tranquilos, Los Verdes de Andalucía hubieran sido para nosotros, con el tiempo, un partido más, ni más ni menos. Pero no, o presumen que somos tontos y que pueden volvernos a engañar, o son tan tontos que creen que pueden engatusarnos. Y así, ahora, en tiempo de elecciones, en vez de simplemente haber obviado el tema, nos mandan a Asanda dos invitaciones para que asistamos, como Organización independiente perteneciente al entramado social necesario para lograr unas políticas más justas, solidarias... y bla, bla, bla... a la presentación de su propuesta programática para los cuatro próximos años. Nos dicen que quieren hacernos partícipes de los objetivos alcanzados, con nuestra colaboración, durante los cuatro años anteriores, y entre dichos objetivos alcanzados destacan la aprobación de la Ley para la Protección de los Animales ¿Tendrán poca vergüenza? Y continúan el texto de las invitaciones ofreciéndonos más de lo mismo, eso sí, contando con nuestra colaboración para nuevas propuestas. ¿De verdad nos creen sus cómplices?
Bueno, seamos claros: ASANDA no colabora con quienes comercian con al maltrato animal. No aceptamos promesas de Los Verdes de Andalucía porque nos han demostrado que no son de fiar. Antes nos fiaríamos de otros partidos que, al menos, no se han mostrado tan cínicos. Les pedimos que busquen otras mercancías para sus trueques y no a los animales. Nuestra esperanza es que su voto no sea el que dé mayorías para aprobar nuevas leyes de maltrato animal. Amen.