Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Noticias

Novedades de ASANDA
Dos veterinarios imputados en una estafa de identificación de animales
El equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha imputado a dos facultativos veterinarios colegiados como presuntos autores de supuestos delitos de falsedad documental y estafa.
COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS ANIMALES SOLUCAR , ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE TODOS LOS ANIMALES MAFI, Y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN:
CABALLOS Y COCHEROS SIGUEN SIN DERECHO A SOMBRA.-
Caballos y cocheros siguen sin derecho a sombra en Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
La situación de las paradas de coches de caballos de Sanlúcar de Barrameda se ha vuelto ya insostenible. Por segundo año consecutivo, después de aprobada la Ordenanza municipal reguladora del transporte turístico de personas en coches de caballos, donde se especifica claramente que “los vehículos se instalarán en las paradas teniendo en cuenta que se tenga sombra natural para los caballos, o en su defecto, se coloquen marquesinas que las proporcione”, ésta sigue sin cumplirse. De nada han valido las conversaciones con el equipo de gobierno local; de nada han servido las denuncias durante años: Siendo éste un servicio estival, caballos y cocheros tienen que continuar a pleno sol bajo una temperatura que ronda los 40 grados en paradas que no reúnen condiciones y principalmente la dotación de sombra.
Asanda sigue viendo insuficientes las multas contra el lanzamiento de la pava en Cazalilla y pide las "máximas"
La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) sigue considerando insuficiente la cuantía de 2.001 euros a la que ascienden las multas que impone la Junta de Andalucía a quienes lanzan una pava viva desde lo alto del campanario de la parroquia de Cazalilla (Jaén) al menos una vez al año, por lo que insiste en reclamar a la Administración autonómica que imponga las sanciones "máximas" contempladas para esos supuestos de "maltrato animal", a pesar de que reconoce que en los últimos años no se ha repetido el ritual en las fiestas que dicho municipio celebra en agosto.
Piden pena de cárcel para un edil de Medio Ambiente por cazar con lazo
Málaga p. d. a. abcdesevilla / málaga Día 13/08/2013 - 07.37h «En casa de herrero, cuchillo de palo». La Fiscalía de Málaga solicita una pena de cinco meses de prisión al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar (Málaga), Antonio Corpas (PSOE), por supuestamente colocar trampas de lazo en el ejercicio de su trabajo como guarda de coto. Unos hechos por los que también se pide su inhabilitación durante 18 meses para ejercer una profesión u oficio relacionado con la caza o la pesca.
TRIBUNALES | En Alhaurín de la Torre Demandan al Ayuntamiento por permitir el 'carrusel de ponis' en la feria de San Juan El Ayuntamiento habría incumplido leyes de protección animal y ordenanzas locales ELMUNDO.es | Málaga Actualizado viernes 02/
El Seprona, la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales CyD SantaMaria y Electores-Equo han presentado denuncias por falta de vigilancia, maltrato animal y riesgo higiénico sanitario, contra el Ayuntamiento y los responsables de otorgar la licencia de actividad y la vigilancia de la atracción de "carrusel de ponis".
EE UU reducirá “sustancialmente” el uso de chimpancés en la investigación médica.
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, en sus siglas en inglés) informó ayer de que reducirá sustancialmente el uso de chimpancés para la investigación científica federal, alegando que son los animales más próximos a los humanos y necesitan y merecen un trato especial; “estos animales comparten el 99% del ADN con nosotros", indicaron. En total, en los próximos año, se retirarán 310 ejemplares de los 360 que tiene en propiedad y se mantendrán en laboratorio 50, "por si fuera necesario utilizarlos para estudios cruciales que no se podrían realizar de otra manera", añadieron. En cinco años, el NIH volverá a hacer una nueva revisión sobre este último grupo. Tras 50 años de investigación con chimpancés, la decisión del NIH se esperaba desde hace tiempo, tras numerosas presiones de grupos protectores de los animales y después de la publicación de un estudio, elaborado por el Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés), que aconsejaba el fin de la investigación con los primates.
Denuncian a la fiscalía presunto maltrato animal continuado en Gesser y Zoosanitario de Jerez.
Cádiz, 20 de Junio de 2013 Comunicado: Los representantes de las organizaciones en defensa de los animales de Cádiz ANIMANATURALIS, CUENTA CONMIGO, partido animalista PACMA y PRODEAN BAHÍA DE CÁDIZ hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Cádiz contra las perreras Centro Zoosanitario y Gesser, ambas de Jerez de la Frontera. Después de 6 años esperando el juicio contra la perrera de Puerto Real denunciada por “presunto maltrato animal continuado” esta semana se vuelve a poner la segunda denuncia en Cádiz por supuesto “maltrato animal continuado” esta vez contra las perreras de Gesser y Zoosanitario, ambas en Jerez de la Frontera.
La UE simplifica las normas para viajar con mascotas por los Estados miembros.
El Consejo de la Unión Europea (UE) respalda una nueva legislación para facilitar los viajes con mascotas con fines no comerciales en los países miembros, que introduce nuevos requisitos sanitarios y de documentación y límites en el número de animales que se pueden transportar. La nueva ley, que actualiza la aprobada en 2003, simplifica las normas sobre identificación, documentación y vacunación de los animales de compañía, indicó el Consejo en un comunicado.
Mercasevilla cierra el matadero por el posible sacrificio de unos 1600 equinos sin control.
El Ayuntamiento ha abierto expediente a la empresa Gesesur que gestiona el matadero de Mercasevilla. Ha sido tras una inspección sanitaria en la que se ha detectado la venta de carne de caballo sin el control veterinario previo y obligatorio para el consumo humano. Ahora el Ayuntamiento, a través de su servicio municipal de veterinarios trata de localizar el destino de estas partidas vendidas y conocer el método empleado por la empresa para vender la carne de equino sin pasar los controles. El Ayuntamiento ha puesto el caso en manos de la fiscalía.

Acciones de Documento

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....