Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Documentos / Tauromaquia / Encuestas sobre corridas de toros / 10.01.2007

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

10.01.2007

ENCUESTA PUBLICADA EL 10.01.2007 EN EL MUNDO
Realiza: Sigma Dos



Pregunta:
¿QUIERE QUE EL TORO MUERA EN EL RUEDO?
No No sabe

46,4% 43,6% 10,1%



10.01.2007

 

Comentarios: ante la imposibilidad de conseguir  los datos técnicos de la encuesta, en la siguiente nota reproducimos íntegramente el texto origen de la misma:

Casi la mitad quiere que se prohíba matar al toro en la plaza

(El Mundo, 10 de enero de 2007)

 

Uno de cada tres acabaría hoy mismo con la Fiesta Nacional

RAFAEL J. ALVAREZ

 

MADRID. - Uno de cada tres españoles abomina de los toros. De los toros como espectáculo de aplauso y sangre, claro. Aun así, la mayoría de habitantes de esta piel taurina apuesta por la tradición y no prohibiría la llamada Fiesta Nacional. Pero cuando la pregunta es si hay que evitar que el animal sea ensartado en la plaza hasta la muerte, España se parte en dos. Como en tantas cosas. Toros, hamburguesas, tabaco y pisos vacíos, temas que ocuparon la calle a fin de año y que Sigma Dos ha rastreado entre el pueblo para saber qué opina la gente de las últimas pulsaciones de las ministras de Medio Ambiente y de Sanidad. Y de un latido expropiador que se le escapó a la mismísima Generalitat.

 

En letras grandes, los españoles no desean prohibir las corridas de toros, dudan en matar al morlaco o no, apuestan por acabar con las hamburguesas gigantes, son más de Elena Salgado que de Esperanza Aguirre apagando cigarros y no quieren oír hablar de expropiaciones de pisos vacíos.

Pero en letra pequeña, los matices descargan noticias. Por ejemplo, acabar o no con el toro en el ruedo acaba en empate casi técnico. El 46,4% de los ciudadanos quiere sangre animal hasta la muerte y el 43,6% prefiere que el torero entre a matar sin matar, una suerte de palmada en el lomo -en el hoyo de las agujas, que dicen los expertos- que reestablezca las leyes de la Naturaleza tan esquivadas un rato antes. Es significativo el porcentaje de personas que no lo tiene claro. Un 10% contestó rascándose la cabeza, lo que, dado lo novedoso de la pregunta en medio de lo tradicional de la cuestión, podría interpretarse como una bolsa de posibles prohibicionistas. Pero eso es un misterio, carne para el próximo sondeo.

Cosa de hombres

 

La mayoría de las mujeres (47%) no quiere que el toro muera en la plaza, solidaridad de género con la ministra Cristina Narbona. En cambio, la mayoría de los hombres, sí (51%). Matar al toro es cosa de hombres, hazaña que se sabía dentro pero no fuera del albero.

 

Donde más militantes hay de que corra la sangre brava es en el PP, un 56% de populares partidario de hacerle la faena al toro. Y donde viven más abolicionistas de esta pena de muerte a bufidos es en IU, también un 56%, pero de votantes que piden que el astado vuelva vivo a toriles.

Curiosamente, el socialismo a pie de urna se reparte ante su ministra medioambiental con una ligera mayoría crítica (47% a favor de la muerte y 41% en contra).

Le perdonan la vida al toro toreado los más jóvenes, un 56%. Y le condenan a las cinco de la tarde los más viejos, el 57% de mayores de 65 años.

Acabar directamente con la Fiesta Nacional sigue siendo minoritario, pero cada vez menos. El 58% de los españoles quiere corridas de toros. Sin embargo, el 33% las prohibiría hoy mismo. Y el 9% restante no dice nada de nada.

 

Esta prohibición revolucionaria sólo la apoya una mayoría: la de los jóvenes de 18 a 29 años. En el resto de las edades gana la tradición.

 

Y en territorio político, los más entusiastas de la cosa taurina están en la derecha. Siete de cada 10 votantes del PP quieren tardes de toros. En el PSOE y en IU también hay mayoría de conservadurismo taurino, pero más moderado.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....