Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Noticias

Novedades de ASANDA
SEO/BirdLife pide una investigación sobre el caso del águila imperial ibérica tiroteada en La Janda, Cádiz.
El hermano pequeño de este joven de águila imperial nacido en Madrid el año pasado, fue retirado del nido tras un episodio de cainismo. A continuación se reincorporó a su nido exitosamente tras aplicar a la pareja un programa de alimentación suplementaria. SEO/BirdLife participó activamente en todas estas actuaciones y en el seguimiento de la cría.
Prodean denuncia el desinterés de los ayuntamientos por la protección de los animales, cinco años después del caso de la perrera de El Refugio.
Este 30 de noviembre se cumplirán cinco años ya desde que diferentes asociaciones animalistas (Animal en Nedd, Animal Compasion España, Prodean Campo de Gibraltar y Prodean Bahía de Cádiz) ‘rescataron’ los últimos perros que quedaban en la perrera de Puerto Real El Refugio tras decretar la Jueza el cierre de estas instalaciones al conocerse y denunciarse los maltratos que sufrían los animales en la misma, con la que, por cierto, trabajaban la mayoría de ayuntamientos de la zona. Con este acto se cerró esta perrera y todas sus jaulas quedaron vacías. Ahora el presidente de Prodean Bahía de Cádiz, Francisco Molina, remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ya son cinco años “los llevamos esperando que se imparta justicia contra los cuatro imputados responsables de las barbaries que se cometían en esas instalaciones. Cinco años que las asociaciones protectoras de animales de toda España esperamos que terminen con una sentencia ejemplarizante contra el maltrato animal continuado en nuestro país. Cinco años que no deben de hacernos olvidar los horrores que se cometían en esa perrera”.
El aumento del IVA del 8% al 21% de los precios veterinarios origina más abandonos y eutanasias.
Los precios de los servicios veterinarios se han desbocado. En solo dos meses han subido un 2%, según el INE, después de que se haya aplicado el aumento del IVA en septiembre, que para los médicos de animales creció del reducido (8%) al general (21%). Muchos de los veterinarios han optado por trasladar al precio final de sus facturas la subida del IVA. Esto es aumentar un 13% todos sus precios de golpe, algo que «se notará a la larga», explica Artur Font, presidente de la Asociación de Veterinarios Españoles de Pequeños Animales (Avepa).
la APDDA organiza una Jornada contra el maltrato animal en el Congreso.
La Asociación Parlamentaria de Defensa de los Animales ha organizado para hoy un acto que, con el título 'Cultura contra el maltrato animal', se desarrollará en el Congreso de los Diputados. Asistirán a la jornada, entre otros, el escritor e hispanista Ian Gibson, la escritora y periodista Rosa Montero, el activista en defensa de los derechos de los animales Julio Ortega y la periodista Ruth Toledano. También han confirmado su asistencia la diputada socialista y miembro de este grupo de parlamentarios defensores de los animales Cristina Narbona y el parlamentario de Chunta Aragonesista Chesus Yuste. Moderará el debate la periodista y escritora Nativel Preciado. Esta jornada es uno de los primeros eventos con los que la Asociación Parlamentaria de Defensa de los Animales pretende adquirir visibilidad en el Parlamento.
Se crea el Consejo Andaluz de Protección de Animales.
El Gobierno andaluz ha aprobado este martes el decreto por el que se crea y regula el Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía, órgano asesor y consultivo que reforzará la coordinación de las competencias autonómicas y locales en esta materia. Ampliar foto El Consejo, previsto en la Ley de Protección de los Animales, estará presidido por la persona titular de la Consejería de Justicia e Interior e integrada por doce vocalías. De ellas, cuatro corresponderán a la representación de la Junta de Andalucía y serán desempeñadas por personas titulares de centros directivos con competencias en régimen local, policía andaluza, sanidad animal y medio ambiente.
Ayuntamiento de Sanlúcar colabora con peleadores de gallos
La alcaldesa de la ciudad, Irene García, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de criadores del gallo combatiente español, concretamente con su presidente Basilio Angulo, al término de la asamblea que se celebró el pasado sábado en la localidad.
NOTA DE PRENSA PARQUE ANIMAL TORREMOLINOS
El pasado día 9 de Noviembre Dª Carmen Marín Aguilar, presidenta de la Asociación para la defensa y protección de los animales Parque Animal, presentó ante el Juzgado de Instrucción nº5 de Torremolinos denuncia contra el Sargento Jefe del equipo del SEPRONA con T.I.P nº: M-50144-D.
Siete denuncias contra la Ley de Caza en el operativo especial de Guardia Civil en la Sierra de Andújar
El dispositivo de vigilancia sobre el furtivismo en el Parque Natural de la Sierra de Andújar (Jaén) puesto en marcha por la Guardia Civil ha concluido, entre otras cosas, con siete denuncias por hechos contra la Ley de Caza, como transportar cabezas de muflón y cuernas de ciervo sin autorización.
El Parlamento Europeo pone fin definitivamente al corte de aletas de tiburón a bordo de los barcos.
El Parlamento Europeo puso fin definitivamente el jueves al corte de aletas de tiburón a bordo de los barcos, una práctica prohibida en la Unión Europea (UE) desde 2003, pero que perduraba debido a una laguna jurídica. Desde 2003, los pescadores europeos no tenían derecho a cortar en el mar las aletas de los tiburones, muy preciadas por los gastrónomos asiáticos, y de tirar al mar los pescados mutilados pero vivos. Aunque estaban obligados a conservar a bordo los restos, las derogaciones les permitían desembarcar los esqueletos y las aletas en puertos diferentes, lo que permitía los fraudes.
HOY JUEVES PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO ANTITAURINO: "LA VERDAD SOBRE LOS TOROS"
Hoy jueves 22 de noviembre a las 8 de la tarde en La Casa de la Ciencia (CSIC, el antiguo Pabellón del Perú, junto al la Biblioteca Municipal y el Teatro López de Vega) se presenta ibro "La Verdad sobre los toros" de nuestro amigo y socio Fernando Álvarez.

Acciones de Documento

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....