Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Noticias

Novedades de ASANDA
En el refugio hallarán el dolor
Ante el portón del Zoosanitario de Sevilla el tiempo parece detenido. Tiene casi 40 años y no ha cambiado. Ninguna corporación municipal se ha preocupado por los animales que a él van a parar. "Es triste decirlo pero casi podemos afirmar que, en Sevilla, un perro tiene más posibilidades de supervivencia en la calle que allí dentro", asegura tajante el veterinario Jaime Briones.
NOTA DE PRENSA: PROYECTO GRAN SIMIO
PROYECTO GRAN SIMIO PIDE QUE SE REVISE EL ESTADO DE LOS GRANDES SIMIOS QUE SE ENCUENTRAN CAUTIVOS EN ZOOLÓGICOS, AL COMPROBARSE CIENTÍFICAMENTE PERTURBACIONES MENTALES EN SU COMPORTAMIENTO. Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), advierte de la situación extrema en que se encuentra los grandes simios (gorilas, orangutanes, bonobos y chimpancés) en los zoológicos del mundo, pero en especial en España, debido a que tienen comportamientos producidos por perturbaciones mentales por su estado de cautividad.
I+D+I para la tortura de animales Ingenieros y euros al servicio de matadores.
Julio Ortega, 15 enero 2013 Yo era piloto de aviones (y sigo siendo pasajero). Conocer que hay empresas con departamentos de I+D+ì orientados a investigar para introducir mejoras en el sector de la aeronáutica me llena de satisfacción y tranquilidad. ¿Saben por qué? Porque además de por el bien de la rapidez en el transporte, de la economía o de la comodidad, es por el bien de la seguridad. Dedicar recursos a algo así, por encima de todo, salva vidas. Carbures, una empresa que fabrica piezas de fibra de carbono para la aviación, en concreto para el constructor de aeronaves Airbus, ha destinado personal y dinero para llevar a cabo un proyecto I+D+i cuyo resultado final ha sido aligerar el estaquillador (palo donde se monta la muleta) y la espada de los matadores de toros, dotándola de mayor flexibilidad y resistencia a la rotura en un proceso denominado “carbonización”. Como activista por los derechos de los animales y como ser humano esa noticia me produce asco y vergüenza.
El Observatorio Justicia y Defensa Animal denuncia la "ilegalidad" de las 'Luminarias' en Ávila y Huelva.
El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha remitido varios escritos dirigidos tanto a las autoridades municipales y autonómicas como a la Guardia Civil denunciando la ilegalidad de las llamadas Luminarias, que con motivo de la festividad de San Antonio Abad se celebran en San Bartolomé de Pinares (Ávila). En estas fiestas cientos de caballos, burros y mulos son obligados a adentrarse entre las llamas de grandes hogueras o a caminar sobre brasas candentes, indica la denuncia.El origen de esta fiesta, recuerda la asociación, se remonta a la Edad Media, cuando se creía en el efecto purificador y protector del fuego y el humo, que ahuyentaban a los malos espíritus. «Sin embargo, hoy en día, por muy vistosas que puedan resultar estas Luminarias, son contrarias tanto a la legislación vigente en materia de protección animal como en materia de espectáculos públicos», subraya.
¿Patrón de toreros?
Desde la Antigüedad coronaciones, nombramientos, decisiones importantes de gobierno han buscado la bendición de la Iglesia para darles un carácter solemne, sagrado y también de incontestabilidad. Quedan reminiscencias de esta conjunción o simbiosis político-religiosa en muchas manifestaciones de la sociedad actual, y una de ellas, puede rastrearse en la tauromaquia. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el hecho curioso o sorprendente de que el “gremio” de toreros tenga nombrado un santo patrón. Fue en los años 50 cuando el grupo taurino del Sindicato Nacional del Espectáculo solicitó al obispado de León un patronazgo religioso para la práctica del toreo.
IULV-CA asumirá la pregunta de iniciativa ciudadana de Asanda sobre la Ley de Protección de Animales.
La portavoz de IULV-CA en la comisión de Justicia e Interior, Alba Doblas, se ha ofrecido a asumir una pregunta de iniciativa ciudadana realizada por la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) para instar a la Junta de Andalucía a acelerar la creación de un órgano específico de asesoramiento, consulta y estudio para el mejor cumplimiento de la Ley de Protección de los Animales. En declaraciones a Europa Press, Doblas ha explicado que en los próximos días mantendrá una reunión con representantes de dicha asociación, después de haber tenido conocimiento "vía Twitter" de que Asanda solicitaba que algún grupo parlamentario asumiera esta pregunta de iniciativa ciudadana, ya admitida a trámite por la Cámara andaluza.
Denunciado nuevo programa de reality show taurino de la televisión de Castilla-La Mancha.
La televisión regional manchega estrenará en febrero el concurso “Soy noviller@”, en el que varios aspirantes competirán por convertirse en el ganador del docu-reality, que emula al emitido en Telemadrid “Quiero ser torero”, y que fue denunciado por PACMA. En el programa de CLMTV, antes de las novilladas que decidirán el ganador del concurso, se celebrarán ‘tentaderos’ en fincas ganaderas para valorar las “aptitudes y capacidades” de los aspirantes. En todas las fases del concurso se utilizarán novillos, que serán maltratados, heridos y finalmente muertos.
Indultada la activista pro derechos de los animales condenada por los sucesos de la perrera de Puerto Real en 2007.
El Gobierno ha concedido un indulto parcial a una activista pro defensa de los derechos de los animales condenada por dar un puñetazo a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz Carmen Obregón, durante una protesta ciudadana en 2007. La sentencia de la Audiencia de Cádiz, confirmada a finales de 2011 por el Tribunal Supremo, condenó a Isabel Somoscarrera Vela a una pena de cuatro años de prisión y a varias multas de un total de 1.350 euros por un delito de atentado y dos faltas de lesiones e injurias. A propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el Consejo de Ministros decidió el 7 de diciembre pasado conmutar la pena privativa de libertad impuesta a la activista por otra de dos años de prisión "a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años", informa el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del sábado pasado.
Los ´bous al carrer´ en 2012 se saldan con 6 muertos y medio millar de heridos
La Plataforma Antitaurina de la Comunitat Valenciana ha hecho balance de las personas que han muerto o han resultado heridas durante este año en espectáculos taurinos populares y ha lamentado que en el 2012 se haya batido el récord de fallecidos, con seis muertes y más de medio millar de heridos de distinta consideración". "Un solo muerto en este tipo de espectáculos debería ser suficiente como para replantearse la utilidad social que desempeñan los actos taurinos", aseguraron desde la plataforma.
Hay más linces ibéricos disecados o convertidos en alfombras que vivos.
Manuel Ansede 31/12/2012 Científicos de Doñana localizan 466 especímenes históricos en colecciones de cazadores y de museos y emprenden su análisis genético para intentar salvar de la extinción a los últimos 312 ejemplares que viven en libertad en el planeta El equipo del biólogo José Antonio Godoy ha visto “de todo”: trofeos de caza del lince ibérico sobre chimeneas, alfombras pardas con motas negras elaboradas con sus despojos, mantas de piel de lince sobre camas. En un salón de un cortijo, situado en un coto del sur de Castilla-La Mancha habituado a escopetas como la del rey Juan Carlos, los científicos han contemplado incluso una hilera de 20 cabezas de lince ibérico, decorando una pared. “Hemos visto hasta linces ibéricos disecados al lado de la tele de un bar, entre la muñeca flamenca y el torito”, cuenta Godoy, uno de los padres del genoma de la especie.

Acciones de Documento

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....